ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad De 0 A 6 años


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIDAD DE 0 A 6 AÑOS

La sexualidad consiste en varios tipos, la primera es la psicológicos, esta trata de ver lo que siente un hombre y una mujer con su sexo, la segunda son los sociales, este menciona que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.

Todo lo que hace el hombre esta marcado por la sexualidad, ya que lo hace como un ser sexuado. El ser humano es siempre varon o mujer, dos modos de ser diferentes en el mundo, pueden hacer las mismas cosas pero de modo diferente.

encionamos las etapas del desarrollo psicosexual, estas se suelen dividir en desarrollo de la sexualidad;

Primera infancia de los 0 a 6-7 años, la primera pregenital.

Menciona de que la sexualidad no precisamente esta centrada en los órganos sexuales del hombre y de la mujer. Este no esta en servicio de la procreación, si no busca el placer. Buscan zonas erógenas que varían con la edad. Tienen gran necesidad afectiva y buscan el placer como seguridad. Periodo autoerotico, se satisface en el propio cuerpo.

Existen tres fases;

La primera es la fase oral de 0 a 1 año: menciona que la zona erógena constituye lo que es el labio, y la boca, este es el placer de chupas o de la alimentación.

La segunda fase es la anal de 1 a 3 años: este es cuando los niños tienen que ir al baño, ósea: la mucosa sexual y uretral proporcionan el placer sexual, la expulsión de excremento y orina.

Y la tercera fase es la de fálica o edipica de 3 a 6 años: en algunos niños ya le despiertan el interés de explorar su cuerpo y ver sus órganos sexuales, es esta edad también se descubren lo que es su sexualidad es decir, ellos decidirán si es niño o niña, manipulación de genitales, cierto exhibicionismo y juegos sexuales para conocer al otro sexo, ya que este es el momento de inicial la información sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com