ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Decembrinas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

FIESTAS DECEMBRINAS

México es un país lleno de cultura y de tradiciones, una de las épocas en la que más se celebra es en diciembre, mes en el que la gente convive más con amigos y familia, donde el espíritu navideño esta por los aires, siendo parte de ellas se han adquirido diversas formas de festejarla, algunas cosas que nosotros los mexicanos realizamos en esta temporada son posadas, piñatas, pastorelas, villancicos, etc.

Esas tradiciones y costumbres que tenemos son una manera de tener presente lo que llevamos haciendo varios años, pasando de generación en generación.

A inicios de este mes es cuando las familias o amigos comienzan a planear lo que van a realizar, decidiendo con quien pasarán la navidad, el año nuevo, que harán de comer, etc.

Las posadas: es una tradición que representan la peregrinación de José y María, empezando el 16 hasta el 24 de diciembre, normalmente se acostumbra a hacer ponche, se da aguinaldo, hay piñata llena de fruta que con el tiempo han sustituido con dulces, etc.

Las piñatas: es parte de la cultura material que nosotros acostumbramos, estas están hechas normalmente de 7 picos los cuales representan los 7 pecados capitales, con el tiempo ha ido cambiado eso, ya que se les llega a dar otras formas o también su relleno pasa a ser de frutas a dulces.

Nochebuena y navidad: Es una de las noches en la que se reúnen los amigos y la familia en celebración por la noche en la que nació el niño Jesús, aunque esta costumbre varía mucho en algunos países, intercambian regalos y se reúnen a cenar, algo que se acostumbra a cenar ese día es el pavo, romeritos, bacalao, ensalada de manzana, etc.

Villancicos: los villancicos son composiciones musicales navideñas que son interpretados en esta época, normalmente se llegan a realizar mucho en eventos escolares, que van desde el aprender la letra de la canción hasta poner una coreografía para ellos, en estos eventos tienen el fin de unión entre compañeros y la celebración de la época decembrinas con algo que levante el espíritu navideño.

En sí, esta es una época que muchos consideran de las mejores, ya que es cuando más unión familiar y entre amigos hay, estas fiestas forman parte de nuestra cultura.

No todas las personas festejan de la misma manera estas fechas, ya sea por su cultura y creencias religiosas, pero se respeta.

De acuerdo a esta tradición podemos decir que interfieren la cultura material en el caso de lo que nosotros consumimos, objetos que utilizamos a favor de esta tradición, etc., la aculturación y transculturación, en la forma en la que nosotros adquirimos elementos de otra cultura en este caso Papá Noel o Santa Claus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com