ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

La unión de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones podrán hacer de la clase virtual, de la tele-sesión, del video conferencia o software educativo si no el principal medio o lugar de aprendizaje en la sociedad de la informática, sí su elemento coyuntural para la continuidad del sistema hegemónico.

La Organización de Estados Americanos invirtió en los años 70s. grandes cantidades en el desarrollo de la educación televisiva (ETV) en Latinoamérica, ya que la televisión representaba una solución a los problemas educativos del continente, sin embargo la OEA no tenía resultados convincentes para el 79. El programa de Telesecundaria ofrecía educación en los sitios en los que no había secundarias. Se ofrecía la instrucción a través de programas televisivos y se apoyaban los alumnos en libros de ejercicios.

Esta modalidad arrojó resultados ligeramente superiores a los obtenidos en las aulas presenciales, por lo que el sistema de telesecundarias se expandió con rapidez. Carlos Fuentes[2], fundador del sistema, lo describe como “la apertura de una ventana al mundo para los niños de México”.

Estados Unidos financió el experimento de televisión educativa en El Salvador, Colombia y Venezuela. En Norteamérica, Japón y Europa, la televisión educativa se introdujo en sistemas convencionales para enriquecer los programas educativos existentes y proporcionó un tipo de contenido instructivo que a un profesor le resultaría difícil obtener.

Tanto en Cuba (como en México), existen experiencias muy significativas con la televisión educativa, pero como complemento del trabajo del maestro en el aula escolar, no como su sustituto[3].

Las tecnologías utilizadas en educación a distancia recorren un proceso que va desde el material impreso, textos y manuales por correspondencia hasta las formas nuevas que se están empleando en la llamada enseñanza alternativa es decir, el espacio llamado analógico, donde se utiliza la televisión, videos y programas radiofónicos. Luego se incorpora la informática al proceso de producción del material y por último, el aspecto que se denomina digital donde se integran los diferentes medios tecnológicos a través de redes como internet u otros canales.

Así las distancias cada día son más pequeñas, se acortan en el universo de las comunicaciones, y la introducción del uso de la tecnología en educación se hace cada vez más necesaria.

Es impactante que mientras en la sociedad los comercios se ven invadidos por la tecnología que agiliza y reordena sus procesos, la industria se favorece con mejores resultados y la educación apenas empieza a incursionar en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com