ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

ETZIONI Y MARTIN SERRANO

Etzioni nos habla de las organizaciones como la forma más antigua y con mejor función, estos satisfacen una gran variedad de necesidades sociales y personales, pero en estas organizaciones las personas que trabajan se sienten profundamente enajenadas a consecuencia de su trabajo.

Nos dice también que no todo lo que aumenta la racionalidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce la eficiencia, sin organizaciones que trabajen bien no podría mantenerse nuestro nivel de vida, la racionalidad de la organización y la felicidad humana van de consumo.

El problema de las organizaciones modernas es como construir agrupaciones humanas tan racionales como sea posible y al mismo tiempo producir un mínimo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción, así pues los integrantes de las organizaciones tendrán que hacer lo que es mejor para la organización a fin de satisfacer sus propias necesidades y la organización al tratar de servir sus necesidades, servirá a las de ellos.

El éxito de una organización depende de su capacidad de mantener el control de los que participan en ella. En las organizaciones se da una clasificación distinta de medios de control para las mismas como son las física, materiales o las simbólicas.

Nos habla también del poder que se debe de ejercer y que este es un poder que puede ser normativo, coercitivo o utilitario, este es un puesto que se ocupa, existe el líder oficial, informal y formal. Las dos esferas que una organización desean controlar son la instrumental y la expresiva.

Mientras Manuel Martin Serrano habla de el placer como parte de la naturaleza humana y la relación de esta con la producción dándonos como teóricos a Malthus y a Rousseau que nos dan sus diferentes concepciones sobre el placer y lo que esto puede conllevar a la producción.

Malthus nos dice que el placer es una actividad que quita tiempo y que por lo tanto no tiene producción alguna aunque admite que gracias a esta se obtienen el placer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com