ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

SOCRATES

Este filosofo se caracterizaba por que se manifestaba atreves de la palabra, ya que nunca plasmo un escrito donde expusiera su filosofía a sus discípulos, este decía que el carácter innato del conocimiento de los seres humanos tenia ideas innatas de las que no somos consientes ya que por eso debemos examinar los conocimientos que se encuentran en cada quien, haciendo que nos conociéramos a nosotros mismos. Otro aspecto de mucha importancia de este filosofo es el método que utilizaba (conocimiento universal) que consiste en un proceso inductivo en virtud del cual de la pluralidad recurriremos ala unidad, de aquellos conocimientos poco rigurosos y siempre dudosos, ósea al conocimiento universal , puesto que como seres humanos observamos todo aquello que nos rodea y al tener un concepto o la idea de algo comparamos y llegamos a nuestro propio concepto .el VIEN Y LA VIRTUD son otro punto que debemos mencionar en la ideología de este filosofo pues el afirmaba que estos puntos proporcionaban al ser humano la autentica felicidad , de este modo Sócrates menciona el intelectualismo moral y afirma que e sabio es bueno y el malo es ignorante . Pues si lo analizamos en cierto. Ya qué una persona que sepa y que se a sabia no concebirá malas acciones que le puedan acarrear repuestas negativas, pues esta persona sabe las consecuenticas de sus actos. En cambio un individuo ignorante no tiene la noción de las consecuencias de su comportamiento y de las acciones que realiza en la vida y en su entorno.

PLATON

Este filosofo igual que Sócrates se expresaba a través del dialogo. Una de las teorías que sobresalen de este personaje es la de las ideas en donde Platón distingue dos modos de realidad, una, a la que llama inteligible, y otra a la que llama sensible. La realidad inteligible, a la que denomina "Idea", tiene las características de ser inmaterial, eterna, ,siendo, por lo tanto, ajena al cambio, y constituye el modelo o arquetipo de la otra realidad, la sensible o visible, constituida por lo que ordinariamente llamamos "cosas", y que tiene las características de ser material, corruptible, (sometida al cambio, esto es, a la generación y a la destrucción), y que resulta no ser más que una copia de la realidad inteligible.la ética es otro de los puntos que platón maneja pues señala que cada persona parte posee una virtud determinada ,, a saber : puesta que el alma posee la virtud de prudencia , el alama irascible de la fortaleza y el alma concupiscible .

ARISTOTELES

Desde mi punto de vista Aristóteles es considerado como una de los filósofos más importantes de historia. Pues aporto muchos conocimientos en distintas ciencias. En la ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com