ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Continua


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Si conocemos como percibe la capacitación el asesor de Telebachillerato. Sabremos la importancia que tiene para los asesores, el entrar a la formación continua; puesto que la docencia es una esclava de los hechos cotidianos donde nos enfrentamos día a día problemas escolares y que estos demandan una solución inmediata y activa los cuales no pueden esperar, esto siempre ha sido tema de preocupación en el sector educativo.

De igual manera se puede afirmar que el profesor, en cuanto actor central del proceso educativo, es tema de interés en señalar la importancia de su formación continua.

Así mismo se entiende como toda una actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

Por otro lado, que el asesor del Telebachillerato se encuentre en formación, no es garantía de un mejor desempeño laboral, tampoco el estar en formación conlleva a estar preparado para resolver las problemáticas que nuestro centro de trabajo tiene.

Es por esto que debemos analizar la relación que existe entre todos estos factores, y la formación continua está dirigida a conseguir algunos propósitos básicos:

 Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales en los diferentes sectores, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral y profesional.

 Responder a las necesidades específicas de las organizaciones y empresas.

 Potenciar la competitividad de las instituciones y empresas.

 Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización del trabajo.

 Propiciar el desarrollo de nuevas actividades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com