ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación académica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Vivimos en una sociedad donde lamentablemente la falta de valores día a día se va acrecentando, en una sociedad donde no existe el respeto hacia los demás, el amor a la familia, a nuestra profesión, y todo esto nos conduce a una crisis social, política y económica en nuestro país; en donde va a prevalecer la ley del más fuerte. Por lo que es importante que establezcamos valores básicos nosotros los jóvenes como es la honestidad hacia nuestros semejantes y particularmente en nuestras familias, no pasando por alto que también la formación académica es de suma importante para un desarrollo pleno en la niñez donde los valores estén presentes, ya que considero que los maestros desempeñan un gran papel en este sentido, de esta manera los jóvenes contribuiremos día con día a minimizar la descomposición del tejido social

Hoy en día, la sociedad en la que vivimos se enfrenta a una cantidad inmensa de problemas: económicos, culturales, de seguridad, por mencionar algunos. Sin embargo, en mi opinión, debemos hacer un análisis sobre el principal problema de la sociedad: La ética y los valores en los seres humanos.

Es complicado encontrar un motivo general por el cual ha habido una pérdida de valores, mas bien, hay una seria de factores que han contribuido con la desmoralización de la sociedad.

Uno de los factores que mas han influido, a mi parecer, es la evolución tan veloz y desmedida que ha tenido el ser humano como sociedad, ha habido una transculturación inmensa que en gran medida ha provocado el reemplazo de valores e ideales que formaban parte de nuestra cultura y tradición.

Esto, combinado con los problemas que tiene nuestra sociedad (tales como la poca calidad que tiene la educación pública, el rezago cultural de la población mexicana, la delincuencia desmedida que a su vez implica la perdida de sensibilidad en las personas, la falta de crítica y razonamiento) han influido en la pérdida de valores que hoy en dia sufrimos.

¿Pero como nos afecta esto es nuestra vida diaria?

Si nos basamos en el significado de ética nos damos cuenta de que esta conlleva dentro de si misma a la moral, la virtud, el deber y la felicidad.

Partiendo de este contenido podríamos desarrollarlo para tratar de comprender lo que la ética aporta al ser humano social. La ética busca el desarrollo de la moral dentro del ser humano, partiendo de la virtud que todos tenemos en nosotros mismos (que a mi parecer es el razonamiento, que nos hace diferentes a todos los demás animales), y que a su vez nos llevara a la búsqueda del deber ser (que es comprender como debe ser el ser humano para funcionar en sociedad), para que actuando con moral y virtud obedezcamos el deber ser, y alcancemos la felicidad.

La moral es una conducta transformada en normas, que debe tener el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com