ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

1.El texto nos plasma una angustia del pensamiento político en la sociedad cuando se combinan los mesianismos y el totalitarismo, como podemos la intervención de una sola persona que nos dará la solución a los problemas y nadie más podrá participar, opinar, no habrá una libertar si no que esa sola persona tomara las decisiones del pueblo; lo cual causaría muchos conflictos en la sociedad. Donde ese ser supremo domine la política y se instaure la autoridad de ese ser supremo para superar las diferencias en la política; La religión ha influenciado a nacionalismos, mesianismos, totalitarismos, autoritarismos y caudillismos; ya que se maneja un mismo lenguaje y causa una conciencia religiosa global, que perjudica el sentido de las masas, ya que se pueden reducir.

2.El populismo es muy importante ya que no es ni bueno ni malo en la sociedad, ya que se hace lo el pueblo quiere y cuando nos escogen, demostramos lo que en verdad somos, el pueblo sufre una gran desilusión. En temporada de elecciones son muy populares los discursos populistas, ya que se quiere llamar la atención del pueblo y podríamos llamarlo “se dice lo que el pueblo quiere escuchar” y este discurso es popular en las clases bajas de la sociedad. Relacionamos el populismo con el mesianismo vemos una gran acorde de ideas ya que las clases bajas son creyentes a todo lo que les dice sus gobernantes ellos manipulan al pueblo metiéndoles a un ser supremo; ejemplo:

-Gobernante: Dios me ha mandado acá para decirles que yo cumpliré sus necesidades y el dice que yo soy un hombre que cumplo promesas.

Si se mete a la religión en el medio de una campaña política, se puede manipular más fácil al pueblo, porque ya lo harían por su fe en ese ser supremos.

3.El mesianismo es donde se cree en una especie de líder o de ser supremo que nos puede salvar o proteger de las problemáticas sociales que vivimos en la sociedad. En Americalatina tenemos un referente y podría ser Camilo Torres Restrepo, quien fue un sacerdote Colombiano mas conocido como el “el cura guerrillero”que fundo la primera facultad de sociología en Colombia y uno de sus ideales era transformar el país y lograr el bienestar de la clase popular es necesario liberar al país del imperialismo norteamericano y de la oligarquía que sirve a sus intereses; donde es necesaria la fusión, la movilización y la vinculación de los sectores pobres de la población a la lucha por la construcción de un nuevo Estado. Por esto, debe generarse la unidad del movimiento revolucionario y opositor, aglutinando a las masas oprimidas del país; debe tenerse la convicción de llevar la lucha hasta el final afrontando todas las consecuencias; y por último, los cristianos no solamente tienen la posibilidad de participar en la revolución, sino que tienen la obligación de hacerlo (“el deber de todo cristiano es ser revolucionario, y el deber de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com