ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Forma


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Venimos hablando de la lógica es una ciencia que estudia los pensamientos en tres de sus formas mentales para facilitar el raciocinio correcto y verdadero, estudia las formas mentales en su objeto formal estudia alguna “cosa” estudiada, hay tres formas mentales básicas : idea, juicio y raciocinio .

IDEA: las ideas suelen expresarse por palabra como banco, color, niño, es una representación mental de un objeto sin afirmar o negar nada de el por ello no es un obstáculo para poder expresar una idea con dos o más palabras por ejemplo; la pelea de perros, rio, la casa azul.

JUICIO: es la afirmación de una idea respecto a otro, para reconocer a un juicio es el verbo por la cual se hace la afirmación o negación que lo típico del juicio. En lógico el verbo tiene que utilizarse en tercera persona.

Ejemplos:

La puerta es de madera

El agua esta fría

RACIOCINIO:

El lenguaje es un instrumento tan sutil y complicado que a menudo se pierde de vista la multiplicidad de sus usos. Aquí, como en otros campos, existe el peligro de dejarnos llevar por nuestra tendencia a simplificar las cosas.

Es una manera de adoptar un punto de vista acerca de los usos legítimos del lenguaje en la cual se desperdician palabras en funciones de tipo social.

¡Tanto escándalo y no pasó nada! “fulanita de tal me dijo como estaba. Que mentirosa si no le interesa como estoy”.

Hay falta de compresión de cómo debe de ser usado el lenguaje, también suele pasar que preguntas como esta una persona suele platicarte toda su vida o su estado de salud esto suele pasar a menudo.

El lenguaje tiene un uso mui importante comunicar información, esto se realiza mediante la formulación y la afirmación (o negación) de proposiciones, o para presentar razonamientos se dice que cumple una función informativa, este incluye información ósea las proposiciones falsas como verdaderas tanto como los razonamientos correctos e incorrectos

El discurso informativo es usado para describir el mundo y para razonar acerca de él. Que los presuntos hechos descriptos sean o no importantes, sean generales o particulares, no interesa. En todos los casos, el lenguaje con que se los describe o se transmite algo acerca de ellos es usado informativamente.

Además del informativo, podemos distinguir otros dos usos o funciones básicos del lenguaje, a los que nos referiremos como el uso expresivo y el uso directivo. Así como la ciencia nos ofrece los ejemplos más claros de discurso informativo, la poesía nos suministra los mejores ejemplos del lenguaje:

¡Ah, mi amor es como una rosa roja, roja, recién florecida en la primavera; Ah, mi amor es como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com