ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato PA4


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

 Feminicidio íntimo.

 Violencia sufrida por mujeres que han sido víctimas de homicidio o tentativa de ese delito por razones de género.

 Son aquellos casos en los que la víctima tenía o había tenido una relación de pareja con el homicida. Se entiende por relación al vínculo matrimonial, los convivientes, novios, enamorados y parejas sentimentales.

 Forma extrema de violencia de género, entendiéndose violencia como ejercicio del poder mediante el empleo de la fuerza contra la mujer.

 Feminicidio íntimo, cuando existe una conexión familiar entre el sujeto activo y el sujeto pasivo.

 El sistema de organización familiar patriarcal

 El patriarcado es la estructura básica de todas las sociedades contemporáneas que se caracteriza por la autoridad, impuesta desde las instituciones, de los hombres sobre las mujeres y sus hijos en la unidad familiar.

 Los conductos a través de los cuales se manifiesta la autoridad patriarcal son sexuales, culturales, políticos e incluso llegan a ser normativos.

 La institucionalización de la familia monógama patriarcal, se implantó en la Colonia. Desde entonces, la mujer pasó a ejercer tareas de carácter servil, aunque no fuera una sierva explotada por un señor feudal.

 Relación entre el sistema patriarcal y la violencia doméstica en la ciudad de Lima

 Como los patrones sociales y dificultades económicas influye en la desigualdad del hombre y la mujer en la estructura familiar, colocando a la mujer como una amenaza a la autoridad del patriarcal.

 Influencia en la toma de decisiones de las mujeres cuando éstas son educadas desde el seno familiar bajo el sistema patriarcado.

 Reforma del patriarcado, una manera de negociar entre el hombre y la mujer creando una expectativa en la mujer pero que avance de a pocos.

 Sin distinción de clase, etnia o cultura durante siglos ha ocasionado la muerte de miles de mujeres en el mundo, sustentada en relaciones de poder, desigualdad

subordinación; y bajo un sistema patriarcal que explota y trata como inferior a las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.

 Penalización para casos de feminicidio y los criterios para determinarla

 El Código Penal y la doctrina establecen que los jueces deberán regirse por criterios genéricos y específicos a fin de determinar la pena en los casos concretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com