ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de integración. Introducción a la economía


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Foro de integración. Introducción a la economía

Concepto:

 La economía es la encargada de administrar calcular el Recurso- escaso, los escases, para distribuir al consumidor Su concepto; Ciencia social que estudia la distribución eficiente del recurso escaso entre fines alternativos. Está surge ante la imposibilidad de consumir todo lo que se desea ya que hay limitaciones de ingresos que en ocasiones son de gran tamaño, que no es posible par algunos grupos sociales cubrir las necesidades básicas.

Por lo que el conocimiento de esta diciplina nos ayuda a comprender en cómo afecta a la población las medidas de política económica que cotidianamente se toman. En palabras de (Dornbusch,2005) Para comprenderlo mejor, el estudio de la economía es el estudio de la conducta humana relacionada con la producción, intercambio y el uso de bienes y servicios.

La economía es el estudio de la manera en que nosotros la sociedad hacemos uso o no del dinero del recurso, para obtener distintos vienes y distribuirlos. Para el consumo en el presente o futuro, entre los que conformamos la sociedad.

Por lo que podemos entender que el estudio de la economía ; La escasez de recursos, dependen  de  factores de producción en la tierra, trabajo, capital, y tecnología[a], Estos recursos son escasos porque necesitan de reproducción ya que cualquier bien o servicio solo existe en cantidad limitadas. La economía va de la mano con factores de producción son cuatro importantes resaltar.

Factores de Producción:

Tierra: Es un recurso natural que es necesario para producir bienes y servicios los cuales son: El suelo. minerales, agua. Toda la remuneración que reciben los propietarios de estos factores de producción se le denomina por renta.

Trabajo. Es conocido por mano de obra y esta actividad que se desarrolla los seres humanos para producir bienes y servicios, Esto incluye esfuerzo físico como metal de quienes laboran en una economía y depende de su conocimiento y habilidades que posean las personas y resultado de esto reciben un salario.

Capital: El capital como factor de producción hace referencia a la maquinaria, equipo, herramientas mobiliario, construcciones y todos aquellos bienes que sirven para producir bienes y servicios, Los propietarios de este factor de producción se benefician por interés.

Por último, la Tecnología este factor de producción y se refiere al modo de producir los bienes y servicios. Un ejemplo de ello sería en la agrícola, dependiendo del tipo de tecnología que se utilice. Que reciben los creadores de tecnología es el uso de sus patentes, marcas o licencias.

Objeto y método:

  • Determina cuales son los bienes y servicios que se van a producir y en qué cantidad.
  • Planea la logística de producción, si utiliza recursos de mano de obra del capital o bien se invierte en Tegnologia que minimice la operación en mano de obra.
  • Calcular los destinatarios de la producción, las formas de distribución y los costos.

El método de estudio de la economía se basa en la observación y medición del fenómeno a estudiar. El campo de estudio de la economía se divide en dos ramas principales: micro y macroeconomía.

La microeconomía corresponde al estudio de las elecciones entre recursos escasos, por individuos y empresas y estudia el comportamiento de los sectores económicos individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (497.5 Kb)   docx (353.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com