ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion del departamento de recursos humanos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE MANUFACTURA:

  • TOYOTISMO:

Es un modo de producción en cadena que reemplaza al fordismo en los primeros años de la década de 1970.

Este proceso consiste en utilizar una línea de ensamblado ó cadena de montaje. De esta manera, cada uno de los trabajadores realiza una sola función sin desplazarse, eliminando los tiempos muertos y favoreciendo la especialización.

Se trata de un método de organización de los tiempos en la industria que introduce cambios al fordismo, su impulsor fue Taiichi Ohnpun, ingeniero de toyota.

Busca producir sólo aquello que necesita es por ello, que fabrica “justo a tiempo” (just in time), es flexible ya que el trabajo va variando en diversas tareas, produce en pequeños lotes de acuerdo a la demanda, el almacén es mínimo se fabrica lo pedido por la demanda y se traslada al punto de venta.

  • FORDISMO:

Es un modo de pproducción caracterizado por hacer que la misma se realice en serie ó en cadena.

Su nombre deriva de su progénitor ideológico, Henry Ford.

Significó una evolución en lo que respecta a productividad y en el acceso a un mercado de mas amplio, gracias al recorre de costos logrado.

Se caracterizó por una mejora salarial hacia los obreros, su forma de operar cosistía en dividir el trabajo de un modo significativo, haciendo que la producción fuera lo más segmentada posible y con un operario haciéndoce cargo de modo repetitivo de una tarea.

Permitía crear bienes a gran cantidad y a bajo costo. Logró que existiera un mercado más amplio y una mayor productividad. Dejó huella en la historia no sólo por oganizar a la produccipon de un modo más eficiente, si no también por lograr mejoras en la situación económica de los trabajadores.

  • TEYLORISMO:

Procede su concepto de los postulados del estadounidence Frederick Taylor, ya que este ideó un método para organizar la actividad laboral que se basa en la especialización de los trabajadores, el control del tiempo destinado a cada actividad y la división de tareas.

Se refiere por lo tanto a la organización de las actividades que se llevan a cabo en el entorno laboral con la intensión de maximizar la productividad.

Lo que hace el Taylorismo es dividir el trabajo en diferentes secuencias y registrar el tiempo que lleva cada una de ellas.

El trabajo de cada obrero es cronometrado para minimizar la pérdida de tiempo, se apoya en el pago por productividad, para morivar al trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com