ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion del departamento de recursos humanos de la agencia aduanal villegas s.c


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 7

FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE LA AGENCIA ADUANAL VILLEGAS S.C.

A menudo la alta dirección requiere “tomar decisiones” mediante un diagnóstico de la organización para utilizar esta información como fundamento para la planeación estratégica de la empresa. El departamento de recursos humanos implementa los mecanismos adecuados para tener un contacto de confianza mutua con la gente, permitiendo un vínculo importante para obtener esta valiosa información, así se podrán detectar las áreas de oportunidad que requieran mejora tecnológica en la empresa, mediante un conocimiento preciso de las necesidades del personal en relación con el desempeño laboral, de manera eficiente. Quizá las necesidades, como tales, no arrojen para el departamento de recursos humanos una respuesta inmediata, pero con un adecuado apoyo tecnológico ya sea interno o externo a la empresa y la visión de la alta dirección de la empresa, se pueden dilucidar los mejores mecanismos de implantación de soluciones tecnológicas.

Por último y, desde luego no menos importante, están los controles de personal, función elemental del departamento de recursos humanos, si se desea contratar y retener al personal adecuado, así como administrar, optimizar y medir el rendimiento del mismo en forma justa. Típicamente se habla de tres controles de personal:

-Control de la contratación de personal.

-Control por resultados.

-Control por acción.

Los tres se utilizan en distintos tiempos y proporciones para asegurar que el recurso humano que ingresa a las empresas sea confiable, eficaz, eficiente y productivo.

4

PROCESO DE SELECCIÓN

 Identifico que falta personal que capture tramites porque el total de trabajadores actuales no son suficientas para la demanda de trabajo.

 Solicito trabajadores (as) por medio del periodico, volantes y anuncios de radio y television.

 Se reciben las solicitudes de empleo

 Se les avisa a los aspirantes por medio de una llamada telefonica el dia que tienen la cita con el agente aduanal y el encargado de reclutamiento y selección del departamento de recursos humanos

 Se toma una decision al final de las entrevistas y se le hace una llamada al aspirante que consideramos mejor calificado para el puesto solicitado.

 En caso de ser contratado se le hara saber al aspirante que estara a prueba un mes y despues se tomara la decision si contratarlo o no.

5

ENTREVISTA DE TRABAJO (PUESTO : DOCUMENTADOR)

-Buenos dias, tome asiento por favor, mi nombre es Hector Morales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com