ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento politico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Funcionamiento del Sistema Político

     El sistema político de un país es fundamental para una actividad edificante, necesaria para la aspiración del mejoramiento que debe mover a una sociedad.  No hay otra gestión social en la que se pueda impactar más vidas con una decisión.  Por medio de este se busca fomentar la organización para considerar los problemas de un país y buscar medidas para resolverlos.

      El gobierno elegido tiene el privilegio de llevar a discusión los diferentes problemas y con el dialogo llevan a cabo votaciones en la cuales aprueban leyes por mayoría de votos.  No todas las personas quedan complacidas o están de acuerdo con la decisión tomada y de una forma u otra se ven afectadas por lo cual viene la desilusión y el conflicto político.

     Una de las leyes firmada por el gobernador Alejandro García Padilla firma la ´´Ley Lola´´ la cual fue impulsada por la joven Paola Lola Montilla, de 13 años, quien padece de la anomalía de Ebstein, un defecto cardiaco.  La ley requiere  a los hospitales de Puerto Rico realizar una prueba de saturación de oxígeno en la sangre, por medio de la oximetría de pulso, a todos los recién nacidos antes de que sean dados de alta.  Mediante este decreto, el gobierno busca garantizar un diagnóstico temprano de los defectos cardiacos congénitos críticos.  Con la creación de esta ley se da un paso para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y posibles complicaciones de salud.

     Otra de las medidas fue que, María Milagros Charbonier, representante del PNP, solicito el establecimiento de un periodo de amnistía de 45 días para todos los clientes del sistema de auto expreso que tenga multas con tres meses de vencimiento.  Esta medida ayudaría a las personas personas con una cantidad de multas mayor de lo usual para que lo puedan pagar.  La ciudadanía se ha mostrado insatisfecha por las multas que han recibido por correo por pasar por el peaje sin el crédito disponible en su sello de auto expreso, las cuales fluctúan en los 100 dólares.  Charbonier añadió que se necesitan tomar alternativas diferentes para evitar errores en el sistema. El auto expreso representa una manera de recaudar fondos para nuestro país, no obstante el ciudadano se afecta su bolsillo ya que el costo de vida es demasiado alto.

     Por otro lado, el posible aumento el crudo de petróleo y sus derivados han formado un despelote porque muchos no están de acuerdo con que se apruebe este nuevo impuesto ya que esto penalizaría al consumidor por su alto costo.  Y es que el país ya no puede más con esta crisis económica por lo cual se está legislando para tomar otras medidas como impuestos a empresas extranjeras.

     Vemos como las necesidades del pueblo son atendidas por el gobierno en general para la resolución de posibles soluciones.  El sistema político funciona por la entrada de las demandas que recibe de los intereses de la sociedad.  La rama legislativa, ejecutiva y judicial están compuestos por diferentes personas las cuales ocupan diferentes cargos con la capacidad de crear ideas que se llevan a discusión y son aprobadas por el senado y de ahí pasan a ser leyes para el pueblo.  De esta manera se busca de una forma u otra ejercer presión sobre la sociedad ya que todas estas leyes son un régimen autoritario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com