ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del macroentorno (aspectos económicos, políticos, sociales, ambientales, tecnológicos nacionales e internacionales que inciden en el actual funcionamiento de la organización/empresa)


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Características del macroentorno (aspectos económicos, políticos, sociales,

ambientales, tecnológicos nacionales e internacionales que inciden en el actual

funcionamiento de la organización/empresa)

Dentro de los aspetos demográficos de Bimbo, realiza estudios de la población en términos de tamaño, ubicación, densidad, edad, genero, raza entre otras, para conocer las necesidades, además encontramos que promuévela adopción de estilos de vida saludables, natural: al utilizar insums y recursos de manera eficiente, para minimizar su impacto en la naturaleza.

Los aspectos tecnológicos: cuenta con tecnología para brindar la mejora en sus productos, tiene constantes viajes de monitoreo a países altamente industrializados, con asistencia a ferias de mayor relevancia en materia de planificación y redes de sistema de información tecnológica y trabajos con centros de investigación.

Aspectos políticos: esta sujeto a leyes y reglamentos de higiene y calidad, se encuentra en el Programa ‘’comprometidos con tu salud’’ alineado a la estrategia mundial de organización de la salud (OMS).

Cultural: reconocimiento como empresa incluyente, creando oportunidades para la incorporación de personal con discapacidades y otros grupos vulnerables.

Aspectos económicos: de acuerdo con esto infloyen todos los factores que afectan al consumidor, para no comprara su producto, y algunos patrones de gastos, también se ve afectado por la fluctuación y la desmonetización.

Esto en los países donde tiene presencia: América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá; América Central: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Marruecos y Sudáfrica.

b) Características del microentorno (Clientes, proveedores, intermediarios,

funcionamiento de las áreas de la organización/empresa, competidores y públicos)

Clientes:

Bimbo tiene más de 3millones de puntos de venta y presencia en más de 33 países. Sus clientes son tanto consumidor final, como distribuidores.

Es interesante como, por ejemplo, por medio de sus expendios, donde venden producto próximo a caducar con hasta un 50% de descuento. Esto permite maximizar utilidades, atender a un mercado de recursos más limitados, así como mantener la calidad (en cuanto a tiempo de vida se refiere) en sus otros puntos de venta.

Así mismo, Grupo Bimbo tiene como clientes desde grandes cadenas de supermercados, hasta tiendas de conveniencia. Incluso, tiene tiendas oficiales dirigidas al cliente final,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com