ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Sociedad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  4.512 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad es un conjunto de persona que interactúa entre sí que comparten y cooperan para alcanzar metas comunes. La presencia de su cultura es lo que lo distingue de los demás. Aunque usados a menudo cultura y sociedad son conceptos muy distintos, mientras que sociedad se refiere a grupos de individuos, cultura hace referencia a toda su producción y actividad que realizan de generación a generación construyendo costumbre, lenguas, creencias y religiones con normas y leyes que los rigen. Gracias ala cooperación de individuos logran un avenase económico, tecnológico, sociopolítico,económico para la sobrevivencia y subsistencia de una sociedad pero a su vez hay algún tipo de predominio ya sea por un grupo, por la economía donde las personas con estatus alto, valores comerciales tienen gran influencia en el comportamiento de las personas.La familia: donde el origen de la de la familia determina el prestigio social.Religión:donde existen aspectos sobrenaturales como la creencia en dios o dioses. y política: existe un grupo de personas que interviene en la vida social.así como también la sociedad se divide en sectores económicos: primarios donde la producción se basa principalmente en la cultura, la pesca, la minería. Secundaria: donde hay más producción de mercancías. Terciaria: a los servicios del comercio, al transporte, a la educación, etc. Pero también se divide en 3 tipos de sociedad que se distinguen en su cultura; producción y religión, la primera es la sociedad tradicional en donde utilizan la fuerza del ser humano y la energía bruta de la naturaleza para sus necesidades. En cuanto así producción se basa en el sector primario, la agricultura, la pesca etc. Esta sociedad es poco exportadora por falta de servicios, al igual que la comunicación y el transporte no facilita esta, en la sociedad tradicional se les otorgan los niveles de mandos, influyen en estos los ancianos ya que son una función importante por su experiencia, pero también existe la división por motivos de sexo y edad.

La sociedad industrial en donde se empieza a diferenciar el nivel de desarrollo un poco avanzado y la tecnología ya influye en la producción haciendo uso de maquinarias para producir más con el menor esfuerzo del hombre. La organización en esta sociedad se caracteriza por la influencia de la producción, la búsqueda del estatus adquirido y por la experiencia de algún trabajo. De ahí las personas tienen diferentes roles ya que no basta con una especialización para la sobrevivencia en esta sociedad. Anquétambién en esta la vida gira en torno a la ocupación y a todo esto prevalece algún mando más alto ósea un orden jerárquico.

Sociedad posindustrial también conocida como sociedad de consumo o sociedad avanzada. La tecnología esta sociedad ya es automatizada un ejemplo de ello es sustituir la fuerza del hombre a maquinarias que reduzcan el trabajo y aumente su producción y a esto mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com