ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Capital Humano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Inventario de Recursos Humanos

 Ir guardando en una base de datos todo el historial de los trabajadores para que en un inventario se tengan todos los datos.

 Checar el expediente de cada trabajador para que cuando se tenga una vacante se pueda ascender de puesto a uno de estos de acuerdo a su desarrollo en la empresa.

 Mantener organizada la parte de “Evaluación de Personal” para conocer cuales son las habilidades, intereses, conocimientos y actualización del trabajo.

Control y Evaluación del Personal

Para evaluar al personal podemos usar métodos como:

 Método de Escala grafica de calificaciones enumerando las características que deseamos y en una escala del 9-1 el supervisor será el que califique a su subordinado.

 Método de Clasificación alterna consiste en clasificar a los empleados del mejor hasta el peor en cuanto a las características deseadas por el director o gerente general.

 Método de Comparación por pares para aumentar la productividad; pareando a cada subordinado con otro asignando signos +- por el que el jefe de departamento para que el al final sume cuantos + obtuvo el subordinado y así establecer sus escalas y rangos.

Auditoria Interna

 Con los resultados obtenidos en las evaluaciones anteriores revisar si se están cumpliendo los objetivos generales y específicos de la empresa, de cada departamento y personales.

 Revisar de acuerdo a los programas y políticas el desarrollo del capital humano

 Valuar los desempeños para especificar si se encuentra o no una anomalía en el desempeño de los trabajadores.

Control y Seguimiento

 Después del análisis de la auditoria volver a plantear objetivos nuevos de acuerdo con los que si se cumplieron.

 Establecer un formato especificando las fallas que hubo y que contenga un área para que se pongan la solución a los problemas si es que los hay.

 Si no hay ningún problema y todo marcha bien se podrá pensar en ascender al empleado con mayor rendimiento en todos los ámbitos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com