ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediseño de la función del capital humano


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Rediseño de la función del capital humano.

Nombre de la Maestría

Gestión Estratégica del Capital Humano.

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Trabajo de integración.

Unidad #

Nombre del Tutor

Fecha

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realiza una propuesta de rediseño de las funciones de Capital Humano, como iniciativa de la tendencia actualizante que a causa de la globalización es necesaria para mantenerse vigente como negocio e incorporar a nuestra área en el papel de socio estratégico para la toma de decisiones. Se mostrarán también algunas de las iniciativas que ya se encuentran implementadas. Cabe señalar que debido a que la propuesta y condiciones de trabajo que se muestran son verídicas, es totalmente aplicable en situación real. Para guardar la confidencialidad de los datos sensibles y estrategias de la empresa, no se menciona el nombre real de la misma.

BANCMR Servicios Financieros es una empresa dedicada a proveer a sus clientes de seguridad económica a través del otorgamiento de tarjetas de crédito protegidas por master card, mismas que además de poder ser utilizadas en cualquier establecimiento que acepte esta forma de pago en cualquier parte del mundo, poseen de promociones especiales dentro de la segunda cadena de autoservicios más grande de nuestro país, lo cuál a su vez, busca generar mayor fidelidad y desarrollo para ambos negocios (autoservicio y división financiera). A pesar de que BANCMR cuenta con solo cuatro años de experiencia en México, a nivel global tiene presencia dentro de nueve países desde hace 131 años y trabaja sobre siete ejes de negocio. Al día de hoy, cuenta con alrededor de 110,000 empleados en el mundo, sin embargo, la operación en México aún se encuentra en una etapa de implementación, desarrollo e inversión, por lo cual, muchos de los procesos que están vigentes dentro de la gestión de otros países, en México aún se encuentran en proceso de estructuración.

MARCO TEÓRICO

La misión del líder de Capital Humano dentro de las organizaciones está dejando de ser la de un Director de talento, para convertirse en la de Director de experiencias de la gente, esto con la finalidad de lograr compromiso, inventiva y otras ventajas competitivas a través de modelos que mejoren su efectividad. Estamos en búsqueda de generar una transformación empresarial gestionada por profesionales motivados y comprometidos en generar redes de talento y adaptabilidad al trabajo con tecnología de punta, siempre alineados a la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de la empresa. Es tiempo de ser adaptables a cambios, generar planes de cultura de calidad y servicio, promover el trabajo flexible, a distancia, colaborativo y autodirigido, así como proveer de herramientas y recursos tecnológicos a todo nuestro personal. (Ballesta, 2016).

Nuestro papel ahora también debe enfocarse en generar confianza, creatividad y compromiso. Es indispensable restablecer nuestros perfiles de puesto y dar un empuje a que estos estén basados en competencias.

El reto que enfrentan las organizaciones para mantenerse competitivas y alcanzar sus metas, hoy en día es más grande que en otras épocas. Ahora no sólo basta con hacer algunos ajustes en las políticas o rediseñar procesos, sino que es necesario romper con paradigmas que han definido las prácticas en los negocios por muchos años y que hoy ya no son vigentes. La atracción, desarrollo y retención del talento deben ser prácticas vitales de estrategia de la organización y en especial, de Capital Humano. En la actualidad, podemos afirmar que la fuerza laboral en el mundo ha evolucionado dando paso a nuevas generaciones que desean encontrar retos diferentes en el mercado laboral e incentivos personalizados, de acuerdo a sus necesidades y preferencias, ya que no tienen las mismas motivaciones que antes. La tendencia principal de las políticas de atracción, apunta a la igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, evitando todo tipo de discriminación arbitraria por motivos tales como orientación sexual, religión, raza, edad, entre otras (People & Change, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com