ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de un Concierge


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Se puede considera la Conserjería, junto con la Recepción, el punto más conocido del cliente, y estos acuden a ambos con frecuencia para solucionar problemas de todo tipo.

El departamento de Conserjería, no significa solo un departamento con una obligaciones, que cumplir, sino también presentarle una fuente de información, para la Dirección del establecimiento, durante su estancia, promueve la venta de servicio y es un punto de conexión entre la empresa y el cliente. Capacitado para realizar sugerencias que harán mejorar los servicios del cliente

LLAVES

La conserjería es la depositaría de las llaves de las habitaciones y, por lo tanto, de su control. A partir del momento en que el cliente entre a la habitación él se responsabiliza de la llave durante la permanencia en el recinto.

Cada vez que salga, deberá entregarla en Conserjería y cuando regrese la solicitará en el mismo lugar, los llaveros del hotel son tan exageradamente grandes e incomodos porque al salir del hotel el cliente querrá deshacerse de este obstáculo y a la empresa le sirve para controlar entradas y salidas del hotel.

La mayoría de los hoteles han sustituido los incomodos llaveros por tarjetas magnéticas.

EQUIPAJE.

La mayoría de los establecimientos este servicio esta reducido al mínimo, pues el mismo cliente es el que se encarga de subir y bajar su equipaje.

Existe la buena costumbre de mantenerlos pues hay ocasiones, que, debido principalmente al volumen de los mismos o a la edad avanzada de los huéspedes, puede justificarse este servicio. Cuando se mantiene este servicio, el establecimiento se hará responsable del equipaje desde el momento en que el cliente se lo confía hasta el instante en que el mozo lo deposita en las habitaciones.

CORRESPONDENCIA

Durante su estancia en el establecimiento, el cliente encontrará el correo en el casillero de la llave y la recibirá en el momento de dejar o recoger  ésta. Cuando se trate de un telegrama o mensaje urgente hay que entregarle éstos en mano.

Si la carta es recibida después de la marcha del huésped, el departamento se responsabilizará de remitírsela al cliente o bien devolverla a su origen

Los clientes que tengas reserva y reciban correspondencia antes de su llegada al establecimiento, se le guardará hasta su entrada en el mismo, anotando en la documentación pertinente

Si se recibiera a correspondencia para clientes que, presumiblemente visitarán nuestro establecimiento, a las cartas o documentos recibidos por un periodo de diez o quince días por si aparecen, pero los telegramas o notificaciones urgentes, se devolverán como máximo a las cuarenta y ocho horas.

MEGAFONIA

Servicio muy importante porque con el podemos localizar a un cliente dentro del recinto hotelero o suministrar información. Todo mensaje emitido por megafonía deberá realizarse de la siguiente forma:

  • Empleado con un tono de voz claro
  • Si se recibe por un mensaje para un cliente extranjero, la información que suministren en el idioma de las personas que tengamos alojados
  • Utilizar un lenguaje adecuad y correcto
  • No se incluirá en el mensaje el número de la habitación, emitiendo solo y exclusivamente el nombre del mismo.

DESPERTADOR

Donde este sistema de despertador no sea automático, el departamento de Conserjería se encargará de tomar nota de la hora que el cliente desea que se despierte.

En ocasiones especiales, el cliente puede solicitar, junto con el servicio de despertador, el desayuno y éste le sirve como despertador.

ASISTENCIA AL CLIENTE EN CASO DE ROBO O ACCIDENTE.

Se avisará de inmediato a las fuerzas de seguridad en caso de que el robo fuese adentro o afuera del establecimiento. Si se trata de un accidente auxiliará a la asistencia médico-sanitaria y si es necesario traslados en ambulancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (135 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com