ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Sociopolitico


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Población:

El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.

De acuerdo con el INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.

Población, total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento. La disciplina que estudia la población se conoce como demografía y analiza el tamaño, composición y distribución de la población, sus patrones de cambio a lo largo de los años en función de nacimientos, defunciones y migración, y los determinantes y consecuencias de estos cambios. El estudio de la población proporciona una información de interés para las tareas de planificación (especialmente administrativas) en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridad social, empleo y conservación del medio ambiente. Estos estudios también nos dan los datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar tendencias demográficas, y para conseguir objetivos económicos y sociales.

Características de la población urbano: La densidad de población es alta, las viviendas se encuentran próximas entre sí y la población se dedica a actividad es industriales, comerciales y de servicios.

Generalmente, se considera población urbana a aquella cuya cantidad de habitantes supera las 2.000 personas.

Casi todos los países del mundo presentan una misma característica: muchos habitantes viven en los centros urbanos y pocos pobladores ocupan las zonas rurales. También se observa una tendencia de la población a abandonar las áreas rurales para incorporarse a la vida de las grandes ciudades. Este fenómeno se conoce con el nombre de éxodo rural.

Las características de la población urbana es que en la Urbana Hay Hoteles lujosos, casas lujosas, todas las cadenas de pizzas, tiendas, supermercados y en la Rural no también se miran por donde quiera carros lujosos etc.

Las características de la población rural es que en la Rural no Hay Hoteles no hay Casas de 2 pisos no hay plazas no hay carros lujosos si no Tractores, Carros Normales bueno lo que hay es puro GANADO Ovejas, Cerdos, Caballos, Pollos, Cebras, Yeguas.

Éxodo rural: Las características de la vida moderna producen cada vez con mayor velocidad el crecimiento de las poblaciones urbanas. Su expansión llega a superar los límites de las mismas, anexando a los centros urbanos áreas que tenían características rurales y transformándolas.

Las razones que provocan el éxodo de habitantes rurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com