ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Psicopedagógicos De Los Planes Y Programas De Preescolar Y Primaria


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

Organización general de los contenidos

A lo largo del tiempo se a demostrado que las mejor forma de que el niño se desarrolle ,son una serie de pasos o ejes que son seis, esto nos ayudara a que el niño desarrolle pro pasos sus conocimiento.

Los números, sus relaciones y sus operaciones

Los números se deben trabajar desde el primer grado para que lo alumnos vayan identificando estos mismos así como el uso de estos en la vida cotidiana como en problemas.

El fin es que el alumno identifique estos en la vida diaria y como se pueden usar, mediante actividades, estrategias de cada maestro para lograr hacer entender al alumno de que le servirán esto más adelante. Este es un proceso que con los años de la primaria va aumentando su dificultada así que es indispensable cada paso.

Medición

La medición a lo largo de la primaria en su totalidad se aprende en conjunto de objetos es decir, un tema didáctico alentando a la medición de objetos de manera directa y luego con el tiempo conocer las unidades de medida realizar conversiones

Geometría

Nos menciona qua lo largo de los 6 años primaria a los alumnos se les ira relacionando con su entorno. Estas actividades se logran mediante la observación dibujos de las cosas alrededor. A lo largo de los 6 años el niño ira engrandeciendo su conocimiento del entorno y medio ambiente.

Procesos de cambio

Este eje se da en una edad más avanza, en el cuarto grado se empieza a ver tema y en los años que sigue se profundiza es decir se vuelve más complejo. Las primeras actividades empiezan desde resolver problemas, mediante situaciones aspectos de la vida como sumar frutas kilos dinero. Entre otras también en este proceso se cuarto año se empiezan a ver las tablas, graficas documentos que ayudan a solucionar alas problemas que mas adelante se vuelen más complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com