ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GATTACA


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Exámen  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

...

los 32 años. La reacción de los padres ante cualquier cosa es completamente exagerada, lo tratan como si fuera un niño de porcelana.

Después, los padres de Vincent deciden que quieren tener otro hijo pero esta vez van con uno de los doctores nuevos para poder producir a su prototipo perfecto del ser humano. Este hijo esta completamente manipulado genéticamente. Lo que hacen es tomar los mejores rasgos de DNA de la madre y del padre y juntarlos para poder producir al humano perfecto.

Desde el momento que nace este hijo se crea una rivalidad evidente entre los hermanos. No solo es el hermano de Vincent quien lo discrimina por ser el más débil de los dos pero su padre lo discrimina de muchas maneras. Los padres no esperan nada de Vincent, sienten que no pueden tener ningún tipo de expectativas porque saben como funciona la sociedad y saben que no lograra tener ningún tipo de éxito en su vida. No permiten que tenga sueños porque no esperan que vaya a lograr sus sueños.

Un elemento que me agrado de la película fue la dedicación de Vincent. Es muy irónico todo lo que tiene que hacer para poder lograr su sueño. De aquí surgió otra pregunta. ¿Es correcto romper la ley para lograr tu sueño? En muchas situaciones es claro que la ley sobre pasa todo. Por ejemplo, por más que tu sueño sea volverte rico no puedes romper la ley y robar un banco para lograrlo. Aunque Vincent haya violado la ley al tomar la identidad de otra persona lo hizo para poder lograr todavía mas cosas buenas. Entonces, si al corromper la ley logras hacer todavía mejores cosas ¿es correcto?

De nuevo con esta pregunta me encuentro en un conflicto. Sin duda, igual que en todo hay excepciones para ciertas situaciones. Hablando específicamente en lo que Vincent logro no solo fue un gran trabajo y tomo mucho esfuerzo pero comprometió y puso en riesgo su vida simplemente para lograr su sueño.

En conclusión, esta película hizo que para mi surgieran muchas dudas y muchas controversias. Lo que muestran en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com