ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gattaca


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Gattaca es una película muy interésate que habla sobre cómo sería un futuro donde si no eres nacido con modificaciones genéticas no podrás sobresalir en la sociedad; pero en la película nos muestran como un ser humano sin modificaciones como los otros puede realizar su sueño, el cual fue el caso de Vincent/Jerome que fue el que pudo romper esto y conseguir lo que tanto deseaba; los factores internos que tenía era el que quería ser mejor que su hermano, quería demostrarle que a pesar de no ser modificado genéticamente podía conseguir lo que tanto anhelaba. Los factores externos era su familia que en primer lugar lo hacían menos porque su hermano Antón era “mejor” en todos los aspectos, además que no permiten que tenga una vida normal por los pronósticos de vida que tiene, en segundo lugar era la sociedad que tenía un gran problema el cual era el racismo, llevado a nivel genético llamado genoismo, que se demuestra al ver que los “Hijos de Dios” solo pueden desempeñar trabajos de servidumbre, limpieza, etc. No importando las aptitudes que tengan. Eso fue lo que lo llevo a tomar la decisión de ponerse un “disfraz” para poder entrar a Gattaca y así volar al espacio exterior. Hablando de los bloqueos yo siento que no tenía ninguno porque lo único que deseaba era poder superar a su hermano y se podría decir que él lo logro solo, no dependía de nadie para hacerlo.

Hablando del verdadero Jerome sus factores internos eran que quería ser “perfecto”, los externos eran que su familia decía que era un ser perfecto él no quería el segundo lugar en nada, solo quería ser el primero y el mejor de todos, fue por eso que cuando gano en segundo lugar en la competencia de natación decidió pararse frente al carro para que pudiera morir pero solo logro quedar invalido. El bloqueo que tenía era “Búsqueda obsesiva del conocimiento y del primer lugar” ya que el en todo lo que hiciera quería ganar y ser el mejor de todos, otro bloqueo sería el de “Perfeccionismo y afán de tenerlo todo” ya que como le habían hecho creer él era perfecto y debía de ganar y de tener todo. A pesar de que tenía tan buenas aptitudes no las supo aprovechar y tomo una mala decisión, aunque fue de gran ayuda para que Vincent pudiera lograr lo que tanto quería.

El final fue el que más me impacto por la forma en que se mata Jerome, que fue muy cruel y tan dolorosa, aunque en parte me gusto porque Vincent logra lo que tanto anhelaba y les demostró a todos que si podía, no importando que fuera un ser “inferior”

La escena que más me gusto fue cuando Antón se da cuenta de que su hermano esta en Gattaca y Vincent da todo de sí para demostrarle que tiene el suficiente potencial para estar en ese lugar, con todo su esfuerzo logro superar a su hermano tanto física como mentalmente.

Un elemento que me agrado fue el mensaje que me dejo la película que fue la dedicación de Vincent, es algo irónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com