ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GATTACA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  9.167 Visitas

Página 1 de 4

GATTACA:

1.1.- Explicación del mundo de la película al inicio de la misma.

1.1.1 - ¿Qué diferentes formas de concebir existen en el mundo de Gattaca?

De forma natural (en desuso; hijos de Dios/no-válidos) y de forma “artificial” (alterada genéticamente; válidos).

1.1.2.- ¿Por qué crees que los padres de Vincent le concibieron naturalmente en vez de “a la carta”? ¿Qué relación hay entre concebir a la carta y la tecnología?

Porque fue concebido con amor y creían que tendría una gran probabilidad de ser feliz.

Gracias a la tecnología se puede concebir a personas genéticamente perfectas y a gusto de los padres (color de pelo, ojos, sexo...).

1.1.3.- ¿Qué crees que significa la siguiente frase: “Nunca entenderé que fue lo que llevo a mi madre a poner su fe en manos de Dios en vez de las de su genetista”?

Que teniendo la posibilidad de tener un hijo ideal (válido según la película), no entiende por qué su madre renunció a ello.

1.1.4.- Según tu opinión cuál es el motivo por el que el padre de Vincent (Antoine) decide en el último momento llamarle Vincent Antoine en vez de Antoine como tenían pensado él y su mujer?

Porque las características géneticas, así como su baja esperanza de vida no eran dignas de llevar su nombre y decide esperar al hijo válido.

1.1.5.- Cual es tu opinión acerca de la siguiente frase de la película: “Solían decir que un hijo concebido por amor es un hijo de la felicidad. No lo dijeron nunca más….”

Porque los no válidos empezaban a ser inferiores en la sociedad, decantándose la gente por la concepción a la carta.

1.1.6.- ¿Por qué Vincent tuvo esa infancia que él mismo explica llena de cuidados y miedos hacia lo que le podría pasar?

Porque el análisis genético que le hicieron al nacer ya preveía toda clase de riesgos (porcentaje de depresión maniaca, lesión neurológica, trastornos por falta de concentración y trastornos cardiacos: RIESGO PREMATURO DE MUERTE). Le consideraban un enfermo crónico.

1.1.7.- ¿Cuál es la razón por la que los padres de Vincent deciden tener un segundo hijo “alterado genéticamente” o “válido”?

Porque ahora el modo natural de concebir era ése.

1.1.8.- ¿Qué es el código genético?

El código genético es el conjunto de genes usados para traducir la secuencia de nucleótidos del ARNm a una secuencia de proteína en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos.

1.1.9.- ¿Crees que los padres de Vincent le tienen más cariño a su hermano Antoine? ¿Por qué?

Sí, porque consideran que su primer hijo es inferior y que el segundo llegará mucho más lejos.

1.1.10.- ¿Cuál es el juego favorito de los dos hermanos? ¿Qué significado crees que tiene?

"El gallina", consistía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com