ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA TERCERA INFANCIA.


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

- Talla: entre 1,60 cm - 1,70 cm de máximo y 1,40 cm – 1,50 cm de mínimo

- Peso: entre 40 kg – 45 kg en niños y 50 kg – 60 kg en las niñas

- Se debe haber desarrollado la motricidad

El período de desarrollo que va de los seis a los doce años, tiene como experiencia central el ingreso a la escuela. A esta edad el niño debe salir de su casa y entrar a un mundo desconocido, donde aquellas personas que forman su familia y su mundo hasta ese momento, quedan fuera.

Su éxito o fracaso en este período va a depender en parte de las habilidades que haya desarrollado en sus seis años de vida anteriores. Este hecho marca el inicio del contacto del niño con la sociedad a la que pertenece, la cual hace exigencias que requieren de nuevas habilidades y destrezas para su superación exitosa, y es, a través de la escuela, que se le van a entregar las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo adulto.

La escuela puede ser una prueba severa de si se han logrado o no las tareas del desarrollo de las etapas anteriores, ya que el período escolar trae a la superficie problemas que son el resultado de dificultades previas no resueltas.

La entrada a la escuela implica que el niño debe enfrentar y adecuarse a un ambiente nuevo en el cual deberá lidiar con demandas desconocidas hasta ese momento para él, aprender las expectativas de la escuela y de sus profesores como también lograr la aceptación de su grupo de compañeros. La adaptación y ajuste que el niño logre a este nuevo ambiente, tiene una importancia que trasciende lo inmediato. El grado en que el niño se considera confortable e incluido en la escuela es expresión del éxito en su adaptación. Reacciones como ansiedad, evitación o actitudes negativas pueden ser signos tempranos de dificultades en su ajuste y que pueden tornarse en problemas futuros.

CARACTERÍSTICAS

VIDA COGNOSCITIVA

- Pensamiento lógico-concreto: es una etapa tránsito de preparación para algo. El niño empieza a prescindir de los sentidos para razonar.

- Incipiente capacidad de crítica: el bien o el mal

- El niño va siendo menos imaginativo y más realista: en etapas anteriores el niño se guía por el principio de placer.

- Adquiere conciencia de sí: pierde o reduce el yo fenoménico

- Noción del tiempo y espacio: el niño no le condiciona el pasado. A partir de aquí, se da cuenta de que tiene un pasado

- Siente necesidad de actuar

-Desarrollo de la memoria: La memoria verbal o mecánica consigue si máximo desarrollo. El recuerdo le será más fácil si comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com