ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA Y AUDITORIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA Y AUDITORIA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SOLMIRA MENDEZ BRICEÑO

Código 23710150

Grupo 14

Dr. JAIRO ANDRES PINEDA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN EN PROYECTOS

YOPAL CASANARE

AGOSTO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Todos a lo largo de nuestra existencia, pertenecemos a diferentes organizaciones y dentro de estas nos damos cuenta que todas tiene una meta o propósito , un programa o método; así mismo es evidente que las organizaciones adquieren y asignan recursos para lograr sus metas, y es precisamente en este punto cuando la administración le da forma a esas organizaciones logrando alcanzar las metas siguiendo el plan prefijado y usando los recursos racionalmente.

Se emplea la administración y gestión de proyectos en las organizaciones, donde puedan llegar a una solución de algún tipo de problema que se pueda estar presentando en la organización, Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que llegar a una planeación, organización dirección y control y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.

TENDENCIAS ACTUALES DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA

Inicialmente hay que tener claro el concepto de gerencia estratégica, el cual es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro, desde luego de la gerencia estratégica también podemos decir que es la es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la

determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

La gerencia estratégica es de vital importancia en las organizaciones, pues es la base para el éxito, El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente en las operaciones cotidianas.

Su importancia radica en la necesidad de determinar el concepto de la empresa y su naturaleza, así como también, el por qué están allí, y a quien le sirven, los principios y los valores bajo los cuales deben funcionar y lo que el futuro de su empresa debe ser. Así como también necesite evaluar la dirección en la que avanza para determinar si esta será la ruta más efectiva para desempeñar la visión y la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com