ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION DE BAUMANT.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALIZACION DE BAUMANT.

Para analizar los conceptos de tiempo y Clase, el autor se basa en Albert Dunlap, famoso racionalizador de la empresa moderna, quien plantea que “la empresa pertenece a las personas que invierten en ella: no a sus empleados, proveedores , ni a la localidad donde esta situada”.

Además el texto nos da a conocer una relación entre la naturaleza histórica variable del tiempo y el espacio, el patrón y escala de la organización social, los efectos de la actual comprensión espacio y tiempo y la estructuración de las comunidades territoriales. Pero también, nos muestra una tríada en lo que respecta a trabajo , consumo y la nueva denominación de pobre.

Por consiguiente, el autor deja en claro que este libro no entrega respuestas a las preguntas que se pudieran plantearse, simplemente sirve como ante sala para abrir la discusión sobre problemáticas sociales desde el rol que cumple el individuo en la sociedad.

TIEMPO Y CLASE

Según Bauman la Globalización es un fenómeno que sin distinguir clase sociales, o locales esta insertada en nuestros hogares y en la vida diaria, he intenta transformar nuestro mundo y las relaciones humanas. Además La globalización divide de la misma forma que une, pero en el texto la denomina como algo fetiche, la cual es utilizada para responder a todo lo bueno o malo que le suceda a esta sociedad.

“Los procesos globalizadores incluyen una segregación, separación y marginación social progresiva”1, lo cual lo podemos ver en el mismo texto según lo planteado por Dunlap, que los empleados, proveedores y voceros de la comunidad no tienen voz en las decisiones en las empresas, a diferencias de quienes invierten el capital o sea en este caso los empresarios o propietarios absentistas.

Un absentista es el propietario rural o terrateniente que vive lejos de sus tierras, descuidando su explotación o dejándolas directamente ociosas. El absentismo ha sido fuente de conflictos sociales en el campo, especialmente en aquellas sociedades en las que una masa importante de personas no poseía tierras cultivables o sólo tenían acceso a parcelas muy reducidas, incapaces de sostener explotaciones económicamente viables .

Si comparamos al terrateniente del siglo XIX, con los actuales propietarios, veremos que hay una unión entre ambos pero solamente en lo que respecta a la explotación del trabajador, maltrato laboral y los trabajadores, son solo herramienta productiva dejando de lado su condición humana. Hay que considerar que estos terratenientes no podían llegar y cambiar sus terrenos de un lugar a otro sino perderían sus cosechas, debían llegar a un acuerdo con el campesinado, a diferencia de los actuales empresarios, quienes no tienen un sentido de pertenencia con la comunidad vecina, proveedores y sus empleados, los cuales es más fácil trasladar su empresa a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com