ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Relación de Globalización con la ciencia y la tecnología

La globalización hoy en día es un tema que se encuentra directamente relacionado con la ciencia y la tecnología, ya que éstas, apoyan al desarrollo más eficiente y veloz de la globalización.

La ciencia y la globalización pretenden que el conocimiento sea el mismo en todo el mundo, que al aprender diversos temas en una parte del mundo, sean aplicables también en otra parte y así poder conjuntar los conocimientos a uno sólo y lograr armonizar el aprendizaje en el mundo. Sin embargo es muy difícil lograr que todas las personas tengan el mismo conocimiento, por lo que la gente privilegiada toma provecho de esto y pretende “saber más” y por lo tanto degradar más a las clases sociales inferiores.

La tecnología por su parte, brinda un apoyo total a la globalización, ya que siempre se están creando e innovando nuevas formas de comunicación y de mantener el aspecto “social” activo. Día a día la tecnología es usada no solamente para la comunicación, sino también son centros de información a través de las cuales podemos acceder fácilmente a conocimientos científicos; la tecnología también apoya al sector laboral, en el cual es aplicada para facilitar el trabajo y hacerlo más eficiente, y esto a su vez genera mayor competitividad, por lo que las empresas y la gente de altos recursos busca explotar cada vez más el sector mercantil.

Las tecnologías de la información y la comunicación han sido vitales para el desarrollo de la globalización, dado que permiten que la información fluya de una manera mucho más veloz día con día, y mantienen comunicado a todo el mundo, desgraciadamente, la sociedad se ha hecho muy dependiente a ella, por lo que en el momento en el que falta, la comunicación prácticamente queda interrumpida, de modo que la gente está acostumbrada a una comunicación y a una sociedad virtual, y esto trae consecuencias malas.

Si la ciencia y la tecnología no estuvieran tan desarrolladas como hasta hoy en día, la globalización tampoco estaría alcanzando los niveles que está alcanzando actualmente, debido a que están directamente relacionados, cuando avanza uno, avanza el otro.

Ventajas y desventajas de globalizar

La globalización es el fenómeno de interconexión entre los países del mundo, que permite que los conocimientos, la tecnología y las diversas actividades se generalicen en una sola, y así el mundo se “armonice”.

El desarrollo tan veloz e intenso de la ciencia y la tecnología en los últimos años ha provocado que el mundo se reduzca al conocimiento y la información, lo que ha traído desatención en otros sectores de la población a pesar de traer también ventajas como el acceso rápido a nuevos conocimientos.

Este fenómeno también ha provocado que las monedas luchen por alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com