ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN: ENFOQUE CULTURAL Y ECONÓMICO . NETFLIX


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  4.956 Palabras (20 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

_______________________________________________________________

GLOBALIZACIÓN: ENFOQUE CULTURAL Y ECONÓMICO

_______________________________________________________________

[pic 2]

Profesor:  

Flores Bueno,​ Daniel

 Alumnos:

  • Crisóstomo Katia
  • Blanco María del Pilar
  • Donaires José
  • Chocano Deborah

2016

  1. INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo de investigación se basa en una creciente empresa conocida a nivel mundial que hace parte de la industria del entretenimiento y es una de las principales redes de televisión por internet, es decir, NETFLIX. Analizaremos su proceso de  internacionalización, estrategias, propuesta de valor que definió su crecimiento constante, qué barreras enfrentaron y conoceremos su identidad empresarial.

Pero antes de entrar a hablar a detalle  de ella, comenzaremos por mostrar datos y explicar un poco sobre qué es la industria del entretenimiento y cómo viene creciendo año a año a nivel mundial.

Según Wikipedia, la industria del entretenimiento es el “conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura con una finalidad lucrativa. Pueden considerarse medios de producción cultural: la televisión, la radio, los diarios y revistas, el cine, los videojuegos, las editoriales, el teatro, la danza, la música.

Todos estos medios son elaborados buscando a la vez aumentar el consumo de sus objetos culturales, y pueden modificar los hábitos sociales, educar o informar”

        

En los siguientes cuadros, tenemos datos del informe Global Entertainment and Media Outlook, 2014 – 2018 de la empresa PWc, que contienen datos relevantes para esta investigación.

Por ejemplo, en cuanto a entretenimiento audio-visual, tenemos que para el 2018 las ganancias  por videos digitales para ser vistos en casa, superará las ganancias de los videos físicos, éste es un fenómeno que viene creciendo cada año. Por otro lado, los servicios Over The Top (OTT) / Streaming, presentarán las tasas de crecimiento más altas del mercado digital.

        

[pic 3]

Las OTT u Over The Top, son aquellas empresas que utilizan la red de datos de un operador para brindar servicios de valor agregado, tal es el caso de compañías como NETFLIX, Whatsapp, Youtube, entre otras.

Streaming se refiere a ver y escuchar contenidos en línea sin necesidad de descargarlos a nuestros dispositivos, por ejemplo NETFLIX, Spotify, etc.

Como se observa en el cuadro a seguir, las ganancias provenientes de las OTT / Streaming liderarán la mayor parte del crecimieto de videos digitales  para ser vistos en casa y se mantiene está proyección de crecimiento para los próximos años.

[pic 4]

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
  1. Historia

NETFLIX fue fundada en Silicon Valley el 29 de agosto de 1997  pero comenzó sus operaciones el 14 de abril de 1998. En primera instancia, sus fundadores (Reed Hastings y Marc Randolph) crearon la empresa para la venta y alquiler de películas por catálogo, al estilo Blockbuster.  Sin embargo, con el paso de los años, NETFLIX ha ido experimentando diversos cambios, tales como la suscripción y envío por correo postal, después vino la digitalización de sus contenidos que eran enviados por correo electrónico, seguido por la implementación de un espacio de puntuación de los contenidos ofrecidos en el que los miembros pueden comentar y puntuar la película vista, en base a estos datos se recomienda a otros miembros películas que son enviadas automáticamente por NETFLIX, esto a través de una variedad de algoritmo, después vino el video streaming, seguido por las producciones propias.

En esta línea, NETFLIX ha seguido un camino de crecimiento e internacionalización que finalmente la han convertido en una grande de la industria del entretenimiento con contenidos propios de gran audiencia, un ejemplo de esto son las series “Castillo de Naipes”, “Pablo Escobar”, “Narcos”, etc.

En el siguiente cuadro de LE VPN se puede observar específicamente cada uno de los cambios antes mencionados.

[pic 5]

Cabe mencionar que en el 2014 Netflix gano 7 premios Emmy creativos por las series propias “House of Cards” y “Orange is the New Black”, además, comenzó  a expandirse en el 2015 por Europa a Italia, España y Portugal.

En la actualidad NETFLIX posee “más de 86 millones de suscriptores en más de 190 países que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluyendo series originales, documentales y largometrajes. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en casi cualquier pantalla conectada a internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar viendo, todo ello sin anuncios o compromisos”.


  1. Misión, Visión y Valores de NETFLIX

Sobre estos puntos, cabe mencionar que la empresa no cuenta con una misión, visión y valores oficiales, sin embargo, según declaraciones del director ejecutivo Reed Hastigs e información de su página web, tenemos la siguiente información:

Visión: “Convertirnos en líder en el servicio de distribución global de entretenimiento en streaming en todo el mundo”.  

Misión: “Satisfacer la experiencia de nuestros miembros ampliando nuestro contenido streaming, con énfasis en la programación de una mezcla de contenido que deleite a nuestros clientes, mejorando nuestra interfaz de usuario y extendiendo nuestro servicio de streaming a más dispositivos conectados a Internet mientras permanecemos dentro de los parámetros de nuestro beneficio neto consolidado (pérdida) y objetivos de ganancia (pérdida) de nuestro segmento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (586 Kb)   docx (471.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com