ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN.Proceso económico, tecnológico, político, social y cultural


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

 

 

 

“VICTORIA HERNÁNDEZ BRITO”  

[pic 1] 

Profesor: Manuel Hernández Rodríguez 

Alumno: Nahu Ezequiel Pedraza Guadarrama 

Acontecimiento del mundo contemporáneo 

Segundo semestre Agronomía[pic 2]

[pic 3]

 


[pic 4]

GLOBALIZACIÓN

Es la interacción entre las naciones del mundo en el plano económico, político, social y tecnológico.

La globalización, es un proceso económicotecnológicopolíticosocial y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, uniendo sus mercados sociales a través de una serie de transformaciones sociales y políticas que les brindan un carácter global. En este proceso se da una interdependencia económica, donde las empresas y los mercados sobrepasan las fronteras nacionales y alcanzan una dimensión mundial. Es un proceso especialmente económico, donde se va produciendo una integración de las economías nacionales, provocando un incremento en el volumen y complejidad de los intercambios de bienes y servicios en la economía mundial. El mercado de bienes y servicios viaja libremente hacia cualquier país del mundo, debido a la gran apertura que se ha dado en el sector del comercio y la inversión.

Ejemplos de la globalización:

  1. Las redes sociales y el efecto de cercanía que generan entre las personas a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia
  2. La Organización de Naciones Unidas (ONU) es un claro ejemplo de la expansión y necesidad de unión entre los países del mundo.
  3. Las franquicias, una nueva forma de expansión de las empresas a nivel internacional y que divide en partes pequeñas una empresa o marca para expandirla internacionalmente.
  4. La Industria de la moda y su imposición de tendencias en el vestir a nivel mundial.
  5. El turismo y sus diferentes atracciones, no sólo hacia países sino hacia cruceros que ofrecen un sinfín de experiencias en un solo lugar mientras recorren el mundo.
  6. La gran expansión de marcas de diferentes tipos de productos como: Coca-Cola, Nike, entre otras.

Resumen

Todas las cosas que tenemos en nuestro alcance pasan por un sistema de los cuales son, la extracción, la producción , la distribución, el consumo y la disposición, todos estos pasos se les denomina como la economía de los materiales. Por cada objeto que tenemos a nuestro alcance pasa por todas estas etapas, aunque no nos damos cuenta sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, pues desde la extracción vamos ocupando todos nuestros recursos naturales y se están agotando con rapidez, mientras que las grandes empresas se hacen mas ricos y van acabando tanto con los recursos como con las personas, pues estos explotan a la gente poniéndolos a trabajar forzadamente y con un sueldo bajo, pero no es de que les paguen poco por que quieran, si no, por cada producto que se vaya haciendo el costo de producción es alto y lo que hacen las empresas es externalizar los costos de producción. El consumo es lo que es la prioridad para los empresarios pues ésa es la que lleva a que ellos estén en la cima y sean los controladores de todo, así que nosotros somos los que controlamos la fluidez de los recursos naturales pues entre más compremos más rápido se están agotando estos. Lo que los empresarios hacen es innovar o modificar sus productos para que el consumidor siga comprando, lo que nos lleva a que las empresas nos controlen, pues hacen que los productos estén por obsolescencia programada, en otras palabras las empresas ponen fin a los productos y lo hacen, sacando nuevos modelos de un objeto año tras año y haciendo que el objeto que tengas se valla descontinuando y que sea inútil, el otro punto es por la excelencia percibida pues esto hace referencia a la moda o también al que el consumidor perciba de que su producto este desgastado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com