ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS DE INTERÉS, RSE Y REPUTACIÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Nombres

:

Sheila Sánchez Willems

Raymond Morcelo

Betsaida Campusano

Gedmar Steel

GRUPOS DE INTERÉS, RSE Y REPUTACIÓN

INVESTIGACIÓN

Valor: 6 puntos.

Fecha de límite entrega: 27 de noviembre de 2019.

Formato de entrega: Completar la asignación usando este mismo documento y remitirlo vía correo electrónico a alicia_puello@yahoo.com.

Tipo: Grupos libres de no más de cuatro personas.

Objetivo:

  • Vincular la RSE, los grupos de interés y la reputación.

INSTRUCCIONES

Lean el material “LA REPUTACIÓN CORPORATIVA” y el artículo “COMPLIANCE Y REPUTACIÓN EN LA ERA DEL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO”, publicado en la revista digital “Desarrollando Ideas” de la agencia Llorente y Cuenca. Respondan las siguientes preguntas. Sus respuestas no deben tener más de 50 palabras. No hagan “copy-paste”. Usen sus propias palabras.

  1. ¿Qué son los grupos de interés?

Son todas las personas que se ven afectadas de una o varias maneras por las acciones y decisiones tomadas por una empresa. Estos por lo regular son personas internas o externas a la organización, que están unidos por una causa en común, por ejemplo, el medio ambiente.

  1. ¿Son importantes los grupos de interés para la responsabilidad social empresarial? ¿Por qué?

Sí, porque una empresa puede afectar positivamente o negativamente con sus acciones a estos grupos de interés, por lo que esta debe responsabilizarse por las consecuencias de sus actos. Además, estos grupos están conformados por personas internas o externas a la empresa, por ejemplo, los accionistas y clientes, respectivamente.

  1. ¿Qué es la reputación?

Se puede decir que la reputación de una empresa es parecido a un historial de la misma, tanto de las decisiones tomadas en el pasado, como las futuras, que afectan la imagen que tiene el público sobre la empresa.

  1. ¿La responsabilidad social empresarial es un aspecto de la reputación o la reputación es un aspecto de la responsabilidad social empresarial?

Reputación es un aspecto de la RSE porque es imposible tener buena reputación corporativa sin haber trabajado en RSE. Mas bien una empresa logra ganarse esa reputación mientras trabaja su RSE. La reputación no depende de las empresas pero sí la RSE, por aquí se empieza para obtener esa reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com