ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE TITANES


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA DE TITANES

Hay tensión mundial por las amenazas de Corea del Sur en contra de USA, podríamos afirmar que estas dos naciones son dos titanes que durante la última década han aumentado su poderío nuclear, pero con mayor magnitud el país Coreano. Nosotros como ciudadanos del común muchas veces nos hacemos los desentendidos, puesto que estamos a muchos kilómetros de distancia y pensamos que no habrá ningún problema. Pues estamos equivocados. Cuando se habla de armas nucleares, estamos frente a un peligro jamás imaginado, solamente lo hemos visto en el cine, pero que ahora es una realidad.

Si hacemos un poco de historia y recordamos la magnitud de la bomba atómica que USA lanzó sobre Japón, podemos evidenciar la catástrofe, más de quinientas mil personas murieron, pues nunca se podrá saber con exactitud, puesto que las dos bombas borraron estos lugares. Esto no es nada comparado con la magnitud de las armas nucleares que están por encima de todas las armas convencionales y que su radio de acción es varias veces mayor que la bomba atómica. Según lo que hemos podido estudiar estas bombas se propagan a través de la atmósfera y los elementos de la naturaleza son fuente de ayuda para su destrucción.

Nosotros los habitantes de los llamados países del tercer mundo, estamos directamente implicados, puesto que somos dependientes de EEUU y por ende estamos como aliados y eso si es peligroso. No podemos olvidar que llámese país desarrollado o potencia, o país subdesarrollado, todos estamos viviendo en el mismo planeta y respiramos el mismo oxígeno, por lo tanto, la pelea de ellos es también nuestra, pues de darse tendremos implicaciones en lo ambiental y en lo económico, los dos aspecto más preocupantes, en fin, pero que puede importar la plata si se destruye nuestro hábitat, si al igual que en Hiroshima y Nagasaki la gente todavía sigue naciendo con mutilaciones, qué podemos esperar ante una catástrofe mayor? .

Nos queda pedir a Dios como creyentes, que este enfrentamiento se solucione y que se piense racionalmente, buscando el bien común, ojalá les importe los demás, el pueblo, que lastimosamente es el que sufre las consecuencias en todas las confrontaciones, pues no podemos ni imaginar que sería del mundo con una guerra liderada desde miles de kilómetros, aplicando todo el poderío científico y destructor de Cora y USA. Que Dios no lo permita y de darse que nos proteja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com