ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Guerra de titanes “Coca Cola vs Pepsi”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo grupal: Guerra de titanes “Coca Cola vs Pepsi”

Curso: Dirección de Mercadotecnia

Docente: Rafael Martel

Integrantes:

  • Cayetano Díaz, Nayllira.
  • Castro Oblitas, Fidel
  • Díaz Vera, René.
  • García Tapia, Angélica.

Programa de Profesionalización Promoción XIX

Administración de Empresas

 

GUERRA DE TITANES: COCA COLA VS PEPSI

  1. ¿Qué hace fuerte a cada una de éstas marcas?

En estas dos industrias mundiales su fuerte es que saben cómo utilizar las diferentes estrategias del marketing (las 22 leyes inmutables del Marketing) en sus campañas publicitarias con la finalidad de poder captar más clientes. Sustentando:

En esa época Coca-Cola se convirtió rápidamente en la bebida de moda. Se consolidó por encima de los imitadores por sus campañas publicitarias. Más del 20% de las ganancias de la compañía se destinaban a publicidad. Como pionera en técnicas publicitarias modernas, Coca-Cola se apuntó otro tanto al embotellar su bebida, construyendo una red de franquicias independientes por todo el país que la pondría a disposición de la gente a bajo precio y supondría la fortuna de Coca-Cola. Otra idea genial fue la reinvención de Papá Noel, ahora ya representado como esa figura sonriente, regordeta y afable vestida de rojo y blanco.

Pepsi, Durante la época de la televisión, gastó mucho dinero en publicidad como bebida para gente de clase alta. Anuncio de Pepsi “Sé sociable, tómate una Pepsi”. En los años 50 para atraer a la juventud decían: “Pepsi es la bebida de la generación Pepsi.” y “¡Vive!, perteneces a la generación Pepsi”. Eran anuncios geniales. Llamaban la atención de la gente joven.

Finalmente en la batalla de la imagen sigue y las dos marcas gastan fortunas en nuevos héroes. Pepsi apuesta por las estrellas como Michael Jackson y Cindy Crawford enviando un mensaje joven y urbano al mundo. Coca-Cola responde colonizando los deportes, usando a leyendas populares de gran alcance como Pelé en Brasil. Estas estrategias de propaganda masiva sólo tienen un objetivo: sea lo que sea que beba el planeta, ya sea refrescos, zumos o agua, que sea un producto de Coca-Cola o Pepsi. 


  1. ¿Qué estrategias crees adoptarán sabiendo que el mercado está cada vez más reacio a las bebidas gaseosas?

[pic 2][pic 3]

Me parece que optaran por continuar publicitándose con los personajes del momento, es decir con cantantes, actores, deportistas, personajes célebres, etc. También asociándose con los fast foods como actualmente lo están haciendo. Asimismo marcaran la diferencia con la asociación de cuidar el planeta “Responsabilidad Ambiental”, es decir pondrán mayor empeño en las campañas de reciclaje y cuidado ambiental, con la finalidad de indicar que hacen algo positivo como es el cuidado de nuestro bienestar nuestro planeta.

  1. ¿Qué segmento del mercado tiene cada marca?

[pic 4]

Pepsi, ha apostado por el público joven, como en su momento los baby bomber, los estudiantes de preparatoria, así mismo realizo anuncio con niños dando a entender que por su fórmula que contiene era llamada “La bebida pura”, esto quería decir que todos lo podían consumir. Actualmente se encuentra segmentada al público joven. ¡VIVE HOY!

Coca cola, en su trayectoria no solo quería vender una marca quiso vender algo más que el “solo producto”: una forma de vida, una esencia y el símbolo de la América eterna: rural, familiar, blanca e inocente. Posteriormente en la actualidad abarca al público en general tratando de captar todo el mercado, es decir apostando el consumo en las familias. ¡Destapa la Felicidad![pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (377 Kb)   docx (367.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com