ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Del Gobierno


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

"Sentarme frente a un PC a escribir lo que a los ediles de Kennedy, a los tierreros, a los concejales, a los narcos, a los paramilitares, a la corrupción política le gusta, no hace parte de mi vida cotidiana. No sé escribir sin el compromiso de informar a la comunidad lectora lo que otros medios callan"

La petición la hicieron voceros estudiantiles mediante una carta dirigida al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y al director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la presidencia de la República, Hernán Jaime Ulloa, en la que afirman que decidieron desde el pasado 18 de octubre un campamento universitario y una serie de asambleas permanentes para discutir la reforma a la Ley 30 de 1992.

“Queremos solicitarles garantías políticas para la libre deliberación y discusión a este proyecto de reforma de la educación superior. Razón por la cual es necesario que se garantice el no desalojo del campus universitario central de la UIS”, señala la misiva firmada por el representante estudiantil, Oscary Ávila.

Esto porque según señala la misiva, el Esmad ha tenido órdenes de desalojar a los estudiantes que acampan al interior del campus.

En numerosas ocasiones, los voceros de la UIS han reclamado que se respeten derechos de los estudiantes a la protesta, la libre reunión y la asociación, y que no se estigmatice a todo movimiento estudiantil asegurando que éste está “infiltrado”.

En la carta dirigida al Gobierno, se reclama igualmente que se respeten las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene ese claustro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com