ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías del Gobierno


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

a) objetivos estratégicos de desarrollo, b) tipo de cooperación internacional, c) monto de la donación, d) fuente de cooperación internacional y población beneficiaria, e) sus principales componentes y e) otros aspectos que el equipo de trabajo estime conveniente.

Con respecto al proyecto Fomilenio II, describa en que consiste dicho proyecto, detallando los siguientes aspectos:

a) objetivos estratégicos de desarrollo, b) tipo de cooperación internacional, c) monto de la donación, d) fuente de cooperación internacional y población beneficiaria, e) sus principales componentes y e) otros aspectos que el equipo de trabajo estime conveniente.

Ultimas noticias

Según detalló Alexander Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia, “Con el programa de Fomilenio II se contempla ejecutar proyectos específicos e impulsar iniciativas que propicien el crecimiento económico y social en el territorio”. El funcionario agregó que la meta es reducir la pobreza y en particular la desigualdad de género.

La propuesta incluye tres ejes clave: capital humano, fomento a la productividad y estrategias que potencien la inversión, el método es el incremento de la inversión productiva y el crecimiento económico sostenible en la Franja Costera.

El proyecto también se basa en un estudio sobre las restricciones del crecimiento que realizaron los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, como parte del programa Asocio para el Crecimiento.

En un marco de confrontación entre el presidente Mauricio Funes y diferentes sectores, junto con un bajo nivel de crecimiento económico y elevado déficit fiscal, la Corporación Reto del Milenio (MCC) comunicó que el desembolso de $277 millones para desarrollar la zona costera de El Salvador se mantendrá aplazado hasta el próximo año. En este sentido, Funes y su secretario técnico, Alexander Segovia, declararon que el proyecto se firmará después de las elecciones presidenciales de 2014.

Según Segovia, la rúbrica del Fomilenio II depende de las modificaciones a la Ley de Asocios Público Privados (APP) y la Ley contra el Lavado de Dinero, que se ha dilatado debido a que la bancada del FMLN anunció que no apoyará las reformas.

Proyectos fomilenio II

El 90% de los proyectos han sido propuestos por salvadoreños, y el resto por inversionistas internacionales. Su particularidad es que son del rubro de bienes transables y en los que se cuentan inversiones en: turismo, agricultura, agroindustria, energía, acuicultura y aeronáutica.

El componente de Clima de Inversión es el primer proyecto de este tipo que apoyará MCC en el mundo y busca ser el desencadenante de la instalación de inversión. Abarca la simplificación administrativa, la aplicación de nuevas leyes y el apalancamiento de inversiones que atraerá capital fresco al país. En este componente también se incluye el estudio de dos APP estratégicos: la ampliación del aeropuerto de El Salvador y el parque eólico de Metapán.

El componente de Capital Humano por su parte busca mejorar la calidad educativa y capacitar al recurso humano para que adecúe sus capacidades a las demandas del mercado. Tiene como objetivo contribuir a evitar o posponer la deserción escolar de 176,000 alumnos de séptimo grado a bachillerato.

Mientras que en el componente de Infraestructura Logística se busca reducir los costos de logística y de transporte a través de la construcción y mejora de dos tramos de carretera: entre el Aeropuerto Internacional y Zacatecoluca y en el paso fronterizo de El Amatillo (La Unión).

Tabla de capital por proyecto

¬

Garantías del Gobierno.

El Gobierno, por este medio garantiza a la MCC que, a partir de la firma de este Convenio:

La información incluida en la Propuesta y cualquier acuerdo o convenio, informe, declaración, comunicación, documento o de alguna otra forma entregada o comunicada a la MCC por el Gobierno o en su nombre, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com