ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Sociales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

GARANTIAS SOCIALES

Articulo 50.

El Estado procurara el mayor bienestar a todos los habitantes del país, organizando y estimulando la producción y él más adecuado reparto de la riqueza.

Toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por ello, esta legitimada para denunciar los actos que infrinjan ese derecho y para reclamar la reparación del daño causado.

El Estado garantizara, defenderá y preservara ese derecho. La ley determinara las responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Este articulo si se cumple porque el Estado procura el bienestar de los habitantes por medio de la CCSS y otras instituciones.

Articulo 51.

La familia, como elemento natural y fundamento de la sociedad, tiene derecho a la protección especial del Estado. Igualmente tendrán derecho a esa protección la madre, el niño, el anciano y el enfermo desvalido.

En este artículo se ponen a las personas que se consideran más importantes las cuales tienen derechos de que el Estado las respalde y las proteja. Por lo tanto esta también se cumple.

Articulo 53.

Los padres tienen con sus hijos habidos fuera del matrimonio las mismas obligaciones que con los nacidos en él.

Toda persona tiene derecho a saber quiénes son sus padres, conforme a la ley.

En general este articulo se cumple, pero esto ya no depende del Estado, si no que con la familia en sí. Los padres deben ser responsables de sus hijos y hacerlos gozar de sus derechos.

Articulo 55.

La protección especial de la madre y del menor estará a cargo de una institución autónoma denominada Patronato Nacional de la Infancia, con la colaboración de las otras instituciones del Estado.

Se cumple, ya que el Patronato sí ayuda a la madre y al menor. Solo que estos deben buscar la ayuda y no el Patronato a ellos.

Articulo 56.

El trabajo es un derecho del individuo y una obligación con la sociedad. El Estado debe procurar que todos tengan ocupación honesta y útil, debidamente remunerada, e impedir que por causa de ella se establezcan condiciones que en alguna forma menoscaben la libertad o la dignidad del hombre o degraden su a la condición de simple mercancía. El Estado garantiza el derecho de libre elección de trabajo.

Si se cumple ya que el Estado realiza todo lo estipulado en este articulo aunque en la realidad todavía hay trabajos que no tienen dignidad en los cuales el Estado debería trabajar más.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt