ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Sociales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  4.813 Visitas

Página 1 de 5

GARANTIAS SOCIALES

Las garantías sociales son aquellos derechos que protegen a la sociedad de ella misma de acuerdo a su formación, educación e ideología.

De acuerdo al Maestro Ignacio Burgoa establece que las garantías sociales son aquellos derechos y obligaciones enfocados a un grupo social para su sano desarrollo. Para la Maestra María Izquierdo que establece que las garantías sociales son el extractó de las garantías individuales que establece la constitución así como ante los Derechos Humanos.

De acuerdo al Maestro Eduardo Pallares define las garantías sociales como el conjunto de derechos y obligaciones que tienen la sociedad para la misma sociedad sin transguerir al derecho general colectivo (construcción).

CLASIFICACION DE LAS GARANTIAS

GARANTIA DE LIBERTAD. Se establece en está garantía los derechos y obligaciones de cada individuo en razón de su propia libertad y seguridad personal.

De acuerdo al Maestro Jorge Barragan establece que la garantía de libertad es aquella libertad que permite a una sociedad una libertad relativa para decidir asi como ejercer el libre albeldrio sin perjudicar a la ciudad. 1°,3°,5°-10°,24°,133° y 135°, 123° y 111°.

GARANTIA DE IGUALDAD. Se establece en esta garantía existe la igualdad entre el ser humano ya la misma sociedad. En esta garantía se establcen derechos y obligaciones de carácter equitativa entre todos los hombres que conforman la sociedad frente al mismo estado y frente a la colectividad.

De acuerdo al Dr. Jorge Carpizo (Padre de los derechos humanos en México) que la garantía es un derecho inalienable, que tiene cad individuo en nuestro país sin distinción de genero, sexo, religión o pensamiento.

De acuerdo al Dr. Ignacio Burgoa la garantía de igualdad es un derecho y una obligación que tiene cada individuo y otorgado para la constitución para el establecimiento de la garantía sin distinción de género.

GARANTIA DE SEGURIDAD JURIDICA. En esta garantía se establecen derecho y obligaciones de carácter reciproca asi como una seguridad y certeza de carácter legal que permite al gobernado tener conocimiento de sus derechos asi como sus obligaciones como determinaciones del estado.

Los artículos relacionados con esta garantia 1°,2°, 8°, 14°, 16°-22°, 103°, 107°, 123°. Apartado A, B, 133° y 135°.

En materia penal son aplicables los artículos 1°, 14°, 16°-22°, 103° y 107°. En materia procidemental y administrativa son aplicables los artículos 1°, 73°,74°, 80°, 81° y 89°. Art. 73°, 80°, 89°, fundamentos constitucionales de poderes de la unión.

GARANTIA DE PROPIEDAD. En esta garantia se establecen los derechos, obligaciones y facultades de los mexicanos para la adquisición y tenencia de tierras y aguas dentro del territorio nacional así como las obligaciones del derecho del estado, frente a los gobernados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com