ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas O Urogallo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 6

1¿Cuáles son los problemas sistemáticos, corporativos e individuales que generan este caso?

Sistemático: nos permite mirar los problemas desde una cierta perspectiva y encontrar soluciones buenas para todos, el problema inicial se va decantando hacia una disfuncionalidad sistémica, a mi parecer cada empresa debe o debió hacerse cargo de sus propios comportamientos, muchas veces disfuncionales. Esta es la puerta para cambiar el sistema.

Corporativo: las empresas en algún momento se enfocaron en satisfacer las demandas de sus partes interesadas internas (propietarios, ejecutivos y personal) y de sus partes interesadas externas (proveedores, clientes y usuarios, autoridades y sociedad), afectables por su actuación. Este problema es una preocupación creciente con esto provocando administraciones injustificadamente irresponsables e ineficaces, toma irracional y excesiva de riesgos, conductas dolosas y altamente perjudiciales para la vida silvestre del urogallo y el venado.

Individual: tiene semejanza con los problemas sociales que acarrea la práctica de la extracción del gas en esta zona debido a que esto práctica provoca a mediano y largo plazo riesgo en la vida de las especies del lugar.

2 ¿Cómo se debería evaluar la vida silvestre, como la del urogallo o los venados, y como debe equilibrarse ese valor contra los intereses económicos de una sociedad o de una compañía como Questar? ¿Qué principios o reglas propondría para equilibrar el valor de las especies silvestres frente a los intereses económicos?

Se puede llegar a tener un equilibrio entre ambas partes, siempre que la empresa interesada este comprometida a lograr ese equilibrio para su beneficio económico pero que a la vez no afecte la vida silvestre, una manera buena de lograr esto es que la empresa cree nuevos campos de hábitats por cada que pueda lograr a modificar en los trabajos que realicen, todo esto para que el hábitat natural de los animales no se vea afectado y el impacto ambiental sea menor.

A la del hecho de que el gas natural reduce la indeseable dependencia de estados unidos del petróleo extranjero y de que el gas natural produce menos gases con efecto invernadero que el carbón ,el petróleo y otros combustibles.

3 ¿Debería Questar continuar con sus operaciones de perforación?, el impacto ambiental de esas operaciones implica que las compañía esta moralmente obligada a suspender los pozos de perforación en la meseta de Pinedale? Explique su respuesta.

Creo que todo tiene un riesgo entre los beneficios y los perjuicios, si se continúa con las perforaciones en la Meseta de Pinedale, debido a las propuestas presentadas a la empresa B.M.L. y la propuesta de Questar con su nueva tecnología de perforación direccional.

La empresa Questar debería continuar siempre y cuando se acepten los puntos o las condiciones de BML, en el informe establecido el 12 de setiembre del 2008, además de dar un seguimiento a corto y a largo plazo los …

INTRODUCCION DEL CASO.

Questar, la compañía que perfora la meseta de Pinedale genera pozos para sustraer gas dando lugar a la deforestación ambiental de la flora y fauna de la zona, en especial de las salvias, que es la fuente de alimento y apareamiento principal de los urogallos.

Las actividades de perforación requieren mucha maquinaria y estos a su vez necesitan capital humano para realizar dicho trabajo, y hacen que los venados, alces y antílopes que migran por la meseta se sientan en peligro y no puedan descansar y alimentarse en la zona, sobre todo en temporada de invierno cuando éstos son más tensos y vulnerables a causa de su alimentación baja en calorías.

A la empresa Questar esta situación no les convenía económicamente por que tenían que suspender las perforaciones de los pozos en las temporadas de invierno (15 de Noviembre al 1 de mayo) esto le resultaba costoso a la compañía porque tenía que despedir a las brigadas de perforación al comenzar el invierno, y contratar y capacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com