ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber # 6 Caso: Gas o Urogallos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 6

Problemas contemporáneos y ética corporativa

Deber # 6

Caso: Gas o Urogallos

Estudiante: Juan José Martínez

Profesor: Wilson Miño

Fecha de entrega: Domingo 4 de Oct. de 15

  1. ¿Cuales son los problemas sistemáticos, corporativos e individuales que genera este caso?

En este caso los problemas sistemáticos principalmente se basan en los problemas medio ambientales que la empresa Questar causa al operar, tanto al realizar las perforaciones como al sacar los residuos y también al sacar el gas para la producción de energía que es un proceso constante de esta empresa. Básicamente el problema principal se basa en el dilema de si la energía producida por esta es mas importante que la conservación del medio ambiente o preservación de las especies salvajes. Aunque la producción de energía de la empresa Questar sea un factor de beneficio para cierta población de la humanidad y a su vez de beneficio económico tanto para la empresa como para la economía global, este hecho pone en peligro a una gran cantidad de especies silvestres ya que se esta destruyendo su hábitat.

Por el lado corporativo Questar ha tenido varios problemas como por ejemplo el riesgo y las amenazas de demanda que ha tenido la compañía. A su vez la empresa ha tenido que lidiar con la disminución de horas de trabajo y personal al verse obligados a suspender su operación en la estación de invierno lo cual a causado perdidas económicas a la compañía y se han visto forzados a inventar nuevas estrategias para ser lo mayormente eficientes sin contar con este periodo de tiempo. Esta pausa de Questar no solo implico un riesgo para la compañía si no que implico un riesgo para todo el estado de Wyoming que basa su economía en esta industria. Es por esto que agentes del gobierno llegaron a tomar decisiones no éticas como por ejemplo tratar de convencer a la administración que las especies no estaban corriendo ningún peligro de extinción por lo que no se debería pausar la operación de Questar durante el periodo de invierno argumentando que la economía del estado si estaba corriendo un riego considerable.

Todos estos problemas se pudieron haber evitado si las compañías en contra de parar 

operaciones hubiesen hecho un mayor esfuerzo para conocer mejor el hábitat y las vidas

silvestres que ponían en peligro, y si dejaran el egoísmo y optimismo a un lado. Al tener mayor conocimiento sobre el daño que estarían causando, podrían tomar mejores decisiones y crear mejores alternativas que protejan y mantengan el ambiente natural y al mismo tiempo beneficie a la compañía.

Básicamente, al saber que la compañía Questar está organizada por seres humanos, capaces

de razonar y percibir el daño que está haciendo, están moralmente obligados a valorar la vida

silvestre. Como ya mencioné, la compañía debería seguir innovando su equipo y maquinaria

para que el proceso de la minería no afecte el ambiente como lo hacía.

 Quizás no son tan culpables. Quizás la compañía pensó lo mismo, y quizás su trabajo inicial

fue parte de un experimento para ver de que manera podrían trabajar mejor con hacer el

mínimo daño posible al ambiente. Pienso que desde un principio debieron haberse percatado

de sus alrededores y razonado que ellos no son los únicos que estarían en ese lugar.

  1. ¿Cómo se debería evaluar la vida silvestre, como la del urogallo o los venados, y cómo debe equilibrarse ese valor contra intereses económicos de una compañía como Questar?

Desde mi punto de vista la naturaleza y las especies que la conforman son lo mas valioso que tenemos, si empezamos a destruir la naturaleza y solo enfocarnos en los beneficios económicos que esto nos trae llegara un momento en que agotemos todos los recursos naturales y acabemos con lo único que nos alimenta y nos permite sobrevivir. Los seres humanos somos parte de la naturaleza, pero parece que nos hemos olvidado de ese aspecto y nos hemos dejado consumir tanto por el dinero que estamos tan cegados que no vemos el daño tan grande que nos estamos causando a nosotros mismos al destruir nuestros recursos naturales ya que estamos destruyendo nuestro hábitat. ¿Será que en algún momento el ser humano se de cuenta que cuando agotemos todos los recursos que hoy nos producen tantos billetes, esos billetes solo serán papeles que no serán capaces de alimentarnos o de contribuir con nuestra sobrevivencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com