ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Tecnología. Políticas Tecnológicas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  4.706 Palabras (19 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular

Para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Caricuao

Cátedra: Gestión de la Tecnología

Sección: “F”

UNIDAD llI

Facilitador                                                                    Participantes:

María Salas                                                                    Yeiskari Oropeza  V-26343051

                                                                                       Jose Joubran          V-27475726

                                                                                       Edwiska Marcano V-23709222

                                                                Barbara Perez        V-25770671

                                                                Yerly Gomez        V-17425440

Caracas, Octubre de 2017


INTRODUCCIÓN

Es fundamental saber que las políticas de desarrollo tecnológico son la transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas determinadas. Cuando hablamos de La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. La empresa no solamente debe ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito es allí donde entra en función la  disposición del  gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente.

Dicha política implica la determinación de la selección de crédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito. Las mismas requieren unos ciertos requisitos los cuales los clientes deben de tener para mayor confiabilidad a la empresa, uno de los cuales es tener  Mínimo dos fiadores Dos referencias comerciales, Dos referencias personales, un Buen manejo de los recursos personales Si el solicitante es persona jurídica Los atributos antes escritos Competencia técnica, a partir  de estos elementos ayudaran a medir la capacidad del pago del clientes.

De allí  las políticas de créditos tienen la finalidad de alcanzar los objetivos preestablecidos de la Gerencia con respecto a la actividad crediticia. Por lo tanto estas políticas indicaran el camino para llegar a esos objetivos y darán la pauta de cómo actuar para lograrlo.

Dicho esto, se procede a desarrollar el trabajo de investigación.

Políticas de Crédito y de Financiamiento para desarrollo científico y tecnológico en Venezuela.

En las últimas dos décadas los gobierno que han pasado por Venezuela han tenido un gran impacto en el desarrollo tecnológico y científico del país, impulsando así un crecimiento y desarrollo de políticas de crédito y financiamiento para el desarrollo de las distintas innovaciones proyectadas por distintos organismos y personas.

La gran mayoría de los proyectos de investigación en las áreas científico/tecnológicos han sido promulgados por las instituciones de desarrollo e innovación de los diferentes gobiernos transitorios; cabe destacar que la gran mayoría de los proyectos no han sido financiados por varias razones, la Venezuela de los 80s y 90s estaba completamente inmiscuida en los proyectos económicos de las extracción de petróleo, tienen una gran ventaja que es aumentar el PIB de la nación gracias a las grandes cantidades de dinero ingresados al país por la actividad petrolífera.

Al pasar los años los gobiernos no tomaron en cuenta que en algún momento de la historia de la humanidad y la globalización se dieran cambios drásticos en las políticas de estados de cada país del mundo, en la sentido, estas políticas que están emergiendo en el actual siglo XXI son aquellas que expresan la gran destrucción de los suelos, mares y de la temperatura terrestre por la consecuencia de la extracción de los hidrocarburos y la preparación de distintos derivados del petróleo y trae como consecuencia para nosotros como nación que se ve disminuida la cantidad de petróleo que compran los países ya que están optando por combustible no dañinos para el medio ambiente y también tecnologías que ayudan a disminuir el cambio climático.

 Por un lado cuando hablamos del desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder,  Se hizo cada vez más claro que la ciencia y la tecnología son procesos sociales profundamente marcados por la civilización dando la existencia que es  notable la diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas. Donde ha crecido el desarrollo científico y tecnológico se requiere una estimación cuidadosa de sus fuerzas motrices e impactos, un conocimiento profundo de sus interrelaciones con la sociedad.

Para el periodo presidencial de Hugo Rafael Chávez Frías se dieron la creación de distintos planes de acción y políticas para fomentar el desarrollo y financiamiento para desarrollo científico y tecnológico de la nación con la creación de decretos de LEY DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN donde se desarrollaron 7 TITULOS donde se expresan una serie de normas y reglamentos sobre las actividades científico/tecnológicas del país; dando como producto el Ministerio de Ciencia y Tecnología creado en la presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías en el año de 1999. A partir de la creación de este ministerio hasta el año de 2013 se desarrollaron:

  • Nuevos ministerios adscritos al mismo con diferentes funciones

  • Aprobaciones de leyes sobre actividades científico/tecnológicos

  • La creación de fondos de desarrollo e innovación

  • La implementación proyectos socio productivos

  • La implementación proyectos educativos

Posteriormente, para el año 2013 se dio la creación del PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 que él es Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación Presentado a la Asamblea Nacional por el Ciudadano Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el acuerdo de ley de la Asamblea Nacional donde se expone:

Primero. Aprobar en todas sus partes y para que surta efecto jurídico, y sea de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, las Líneas Generales del Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013- 2019, de conformidad con lo establecido en el artículo 187, numeral 8, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo. Remitir esta decisión aprobatoria de carácter constitucional y legal al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Judicial, al Poder Ciudadano, al Poder Electoral, así como al Poder Popular, expresión organizada del ejercicio intransferible de la soberanía del pueblo venezolano. 

Tercero. Publicar el presente Acto Legislativo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los tres días del mes de diciembre de dos mil trece.

Gracias a las Políticas de Crédito y de Financiamiento para desarrollo científico y tecnológico expresados en la LEY DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN y con la alianza estratégica y operaciones de china se dio el lanzamiento del primer satélite puesto orbita por Venezuela en toda su historia como país. En enero de 2009, el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita por China, pasó al control operativo de los venezolanos.

Los venezolanos celebran este domingo los siete años de la entrega del satélite Simón Bolívar que pasó a su control operativo, luego de estar manejado por China. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com