ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS CONCEPTUALES TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DE TECNOLÓGICA


Enviado por   •  29 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Núcleo- Maturín.

ELEMENTOS CONCEPTUALES

TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DE TECNOLÓGICA.

UNIDAD I

Facilitador:                                                                 Participante:

Roberto Martínez.                                                        Brito León, Erismar José.

Gestión de la Tecnología.                                                C.I: 28.474.366

                                                                        Sección R-E

                                                                        

Maturín, Enero 2021.

Actualmente la tecnología la podemos ver avanzar de la mano en muchos campos y ciencias, interactuando con las mismas y realizando una retroalimentación para el crecimiento de ambos, de esta manera se ha implicado tanto en la sociedad que influye en la economía, estudios, organizaciones y muchos más, su importancia no tiene fin, por esto se debe conocer como interactúa con ciertas disciplinas y su impacto.

A lo largo del tiempo se han desarrollado conocimientos y técnicas específicas para miles de áreas que por necesidad humana debían avanzar, eso es tecnología, un conjunto de conocimientos que permiten cambiar algún campo para mejorar la calidad de vida y el progreso del conocimiento, sin embargo, existe el mal uso de la misma como para ataques y crímenes. Por otro lado, la gestión es un proceso con una serie de procedimientos, tareas y acciones con el fin de llevar a cabo actividades productivas, algún objetivo o un fin planteado; existen muchos tipos de gestión, y su objetivo siempre será obtener mayor eficiencia.

La gestión tecnológica es una actividad organizacional donde se implementa tecnología necesaria para el desarrollo en una organización en materia de calidad, efectividad, adición de valor y competitividad, con el fin de planificar, desarrollar e implantar soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de los objetivos de una organización. Se toma en cuenta el estudio e investigación de nuevos métodos para modernizarlas y es allí donde podemos ver la relación con la gestión tecnológica ya que es la base para poder lograr la evolución y desarrollo de un país.

También está relacionada con las diferentes escuelas del pensamiento económico, ya que los economistas que desarrollaron ideas en las diversas escuelas tales como: la escuela clásica, la filosófica, la neokeynesiana y la postkeynesiana planteaban teorías sobre el avance, en donde se toma en cuenta el estudio e investigación de nuevos métodos para modernizar las diferentes teorías a través del tiempo y es allí donde podemos ver la relación con la gestión tecnológica ya que es la base para poder lograr la evolución y desarrollo de un país. Estas escuelas fueron creadas a partir de la Edad Media, después de la Revolución Industrial, como respuesta al impacto con la Economía de ese tiempo, posteriormente  surgieron nuevas teorías como respuesta a los nuevos desafíos de la producción, empleados, materia, entre otros; todas esas posibles soluciones fueron en base a mejorar e innovar para avanzar junto a la Tecnología, por esto van de la mano en todo el proceso. Cabe destacar, que la tecnología se relaciona con la investigación ya que ambas tienen como objetivo primordial la búsqueda de nuevos conocimientos o soluciones a ciertos problemas, con el fin de llegar a la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com