ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion, digitalizacion y politizacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día para las empresas y quienes tienen el compromiso de liderarlas, es importante buscar nuevas maneras de manifestarse a los desafíos de la globalización, la digitalización y la politización de las organizaciones, con la globalización se incrementan las relaciones transnacionales a partir de la mayor habilidad de interacción entre personas. El desafío está en la penuria de creer al otro, ganar en reconocimiento, forjar una conversación concedida de importancia y preeminencia. Con la digitalización se inicia con una nueva forma de generar y capturar valor en las organizaciones, las diferentes comunidades mancomunadas por valores simultáneos con la organización suministran ideas creativas que se suman en sus procesos de innovación. En un mundo en red, la co-creación se sostiene en valores que son vividos, cooperados y tácitamente notificados por las marcas. Sin embargo, con la politización se desfiguran los límites entre lo privado y lo público, formando que las compañías entablen a cubrir el rol de árbitros en lo económico, político y legal; con el fin de lograr un arqueo entre peticiones de sus recepciones clave del ámbito privado, y su responsabilidad y consciencia social.  

Dentro de los sectores económicos, un actor importante es el mercado laboral que constantemente está cambiando y el cual va a continuar así en los próximos años. Esto teniendo en cuenta la tecnología y las reformas de los marcos que mandan las relaciones profesionales, que podrían confluir en nuevas congruencias para unos trabajadores, pero además en una mayor discrepancia de ingresos, en nuevas grafías de trabajo y en perplejidad, al menos durante el proceso de transición hacia el nuevo statu quo de un mercado laboral en el que surgirán nuevos trabajos y desaparecerán otros. A todo ello se le suma la vertiginosa decadencia de la localidad, que logra subrayar la causa de automatización, por un lado, y generar escasez de trabajadores de perfiles específicos por otro.

Inclusive aquellos que tienen acceso a la formación y las iniciativas de formarse, están angostamente mezcladas a los compromisos de hoy por lo que podrían no estar preparados para la transformación hacia un nuevo trabajo y mucho menos para una nueva carrera,  en el que se analiza la mutación que se están produciendo en el mercado laboral y, sobre todo, los cambios que vienen de la mano de la tecnología, la globalización y las reformas en materia de legislación laboral (a menudo muy relacionados con el proceso globalizador).

De este modo, lo que sí se va a originar con seguridad es una innovación significativa de la forma de trabajar (tanto forma como contenido), no sólo por la tecnología o la globalización, el rápido declive de la población está cambiando los esquemas de consumos hacia una mayor demanda de servicios (sobre todo sanitarios, pero también de otros tipos) en detrimento de bienes perennes de consumo (como coches). Por otro lado, la masiva salida del mercado laboral de una de las fecundaciones más grandes puede generar insolvencia de ciertos perfiles y que a su vez podrían acelerar el proceso de automatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com