ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa Del Fin Del Ciclo Escolar Primario


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

ACTO DE FIN DE CICLO 2.0….

Presentación:

Un nuevo año escolar llega a su fin, parece lejano el día en que iniciaron la etapa que hoy terminan… Cuántas preguntas, esperanzas y expectativas traían con ustedes… ¡Que difícil parecía todo! Nuestra escuela primaria Nº … abre sus puertas con metas claras, que es la de formar ciudadanos responsables, que puedan tomar decisiones, a crecer con alegría, responsabilidad y conocimiento.

Presentación de Egresados:

Este es un momento especial en el cual la palabra agradecimiento no puede faltar, gracias por acompañarnos en las metas que nos propusimos. Con esperanza, con ansiedad, quizás con miedo, otra vez un grupo de chicos culmina un ciclo. La vida es un cambio constante y el paso de una etapa a la otra es, a la vez, doloroso y alegre. Hoy, la escuela nos convoca para acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de sus vidas. Con un cálido aplauso recibimos a los flamantes egresados de la promoción 20….

La culminación del ciclo lectivo es una fiesta para los alumnos, los padres y toda la comunidad escolar. Es una etapa de balance y la muestra de lo que la escuela hizo durante el año.

Bandera de Ceremonia:

Porque se luce esplendorosa hasta en el mástil más humilde, porque es nuestra y nos representa ante el mundo, porque portarla es un orgullo y recibirla en custodia, un honor recibamos con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonia:

• La Bandera Nacional es portada por:…………………..…………………Son sus escoltas:……………….…………………………………….…….

• La Bandera de la Provincia de Salta es portada por:………….………………………Son sus escoltas:……………….…………………………..…………….

Izamiento de la bandera.

Vivimos en una sociedad democrática que promueve como uno de sus principios fundamentales la igualdad de oportunidades. Nuestra BANDERA BLANCA Y CELESTE COMO EL CIELO QUE LA PORTA, SIEMPRE ESTUVO EN LO ALTO DE NUESTRO MÁSTIL. Para que todos sepan que somos argentinos preparándonos para ser mejores ciudadanos. Icémosla CON ORGULLO los alumnos 7º grado “A”, “B” y “C”.

Himno Nacional Argentino:

Siempre que la Bandera se pone a nuestro frente, se envuelve con la música del alma, de la argentinidad, para que en nuestros corazones su presencia de patria sea completa. Sus estrofas nos recuerdan que somos un pueblo libre y más que nunca nos hará reflexionar acerca de lo importante que fue este año y todo lo que aprendimos para hacernos más libres aún. Por eso, con la emoción propia de todo argentino, entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras de Despedida:

Egresados hoy culminan otra etapa, pueden sentirse satisfechos, pero recuerden: “Para triunfar en la vida: suban peldaños”, sepan construir con serena perseverancia y esfuerzo incansable las premisas de tiempos mejores, más sanos, más justos, más seguros.

• Sabiendo que el año que viene ellos tendrán la alegría y la responsabilidad de compartir esta experiencia del egreso, alumnos de 6º grado escribieron unas palabras de despedida a los alumnos de 7º grado, lo invitamos. Al Alumno/a………………………………………………

• Se despide en nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com