ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Del 10 De Junio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  6.019 Visitas

Página 1 de 3

Hoy 10 de junio nos reunimos para conmemorar el “Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico sur y Sector Antártico”.Agradecemos la presencia---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - .INTRODUCCIÓN

Cada 10 de abril recordamos aquel día histórico de 1829 cuando se creó la comandancia Política y Militar en las Islas Malvinas e islas adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, por decreto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez. Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España. Pero este ejercicio de la soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 las fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas. Desde entonces, se les impidió a los ciudadanos argentinos establecerse libremente o ser propietarios de tierras en esos territorios. El pueblo y el gobierno argentino nunca consintieron este acto de fuerza y ratifica hasta hoy, al igual que en el pasado, su permanente e irrenunciable determinación de recuperar el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur y los espacios marítimos circundantes, por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas.

- ENTRADA DE LA BANDERA DE LA NACIÓN

Los vientos históricos de aquella época agitan hoy el paño de nuestra bandera, la misma que ondeó en las Islas Malvinas y fue portada por un grupo de audaces marinos argentinos.Con orgullo y fervor recibamos a la bandera de la nación portada por Nicolás Coria Rodríguez y escoltada por Alexandra Gramaglia Paz y Micol Bondaruk.

- ENTRADA DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA

Soy mistol y mazamorra, lapacho y algarrobo, tordo y algodón.

Soy chacarera y soy leyenda, represento la lucha de los caudillos que lucharon por esta tierra santiagueña. Hace su entrada la bandera de la provincia portada por: Tiara Bovetti y escoltada por Florencia Szepeluk y Iván Valdez.

- ENTRADA DE LA BANDERA DE LA CIUDAD DE FERNÁNDEZ

Bandera de mi ciudad que flameas altiva en los mástiles representando el trabajo, los quehaceres cotidianos y los pensamientos de un pueblo.Recibimos con fervor a la bandera de la ciudad de Fernández portada por Agustín Fugarolas y escoltada por Karen Corvalán y Osvaldo Jiménez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com