ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto Dia De La Tradición


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 4

Glosas Acto Día de la Tradición

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

(ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS)

“Los hermanos sean unidos,

porque es la ley primera,

tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea…”

decía Martín Fierro, y ése es le valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonias: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

Se hace presente la Bandera Nacional acompañada por

su abanderada/o…

1ª escolta …

2ª escolta …

Bandera de Salta

Abanderada/o…

1ª escolta…

2ª escolta…

(HIMNO NACIONAL)

Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la patria. Palabras que llegan hasta el fondo de nuestros corazones, como expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad.

Entonemos el Himno Nacional Argentino.

(PALABRAS ALUSIVAS)

Escuchamos a continuación en referencia a esta celebración a la Profesora…………………

La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usos que se trasmiten de padres a hijos. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones. Las tradiciones se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.

José Hernández, poeta gauchesco, político y hombre de campo, nació el 10 de noviembre de 1834 en el partido de San Martín. Escribió el “Martín Fierro”, libro que se considera nuestro poema nacional. En él narra las vicisitudes de un gaucho, la figura más representativa de nuestra tradición.

Martín Fierro se publicó por primera vez en 1872 y fue recibido con gran interés. Durante los ocho años siguientes, se editó diez veces. Su mayor aceptación se dio en el campo, donde los hombres se vieron identificados con el gaucho perseguido. Se leía en fogones, se vendía en las pulperías y se narraba en cada rincón de la Pampa.

3- Aquí me pongo a cantar

Al compas de la vigüela,

Que el hombre que lo desvela

Una pena estraordinaria

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com