ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grande chef Augusto Escoffier


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

La cocina es algo en el cual se debe tener amor y fervor en cuanto a las preparaciones, en la cual se debe cuidar el sabor, color, textura, y presentación del plato. Aunque la parte de la higiene y la nutrición son esencial debido a que nos ayuda a prestar un mejor servicio en la cocina.

Entre los grande chef se encuentra Augusto Escoffier (1846-1935) que fue uno de los mas grandes exponentes y innovador de la comida culinaria francesa.

Sus inicios comenzaron en el restauran de Niza que era propiedad de su tío, en donde comenzó a laboral a una edad muy temprana.

A medida que fue agarrando experiencia en la alta cocina fue ingresando a la ciudad gastronómica de parís y cannes, en donde aprendía de la alta cocina francesa e internacional.

Pero con la guerra franco-prusiana de 1890, le toco trabajar en el comedor en el cual se intereso mucho en la comida en latada, cuando la guerra termino le toco trabajar en la cocina del emperador alemán Guillermo II, quien le otorga el titulo de emperador de los cocineros. En 1890 se traslada al hotel savoy, y en 1898 al hotel de Arlton.

Al redor de 1920 el chef Escoffier se convirtió en el primer cocinero que recibió la legion de honor y en 1928. Este muere a la edad de 89 años, en la cual nos deja un legado ya que nos deja un libro con 5000 receta, además introduce el menú a la carta, y también mejora el sistema del servicio a la francesa ( todos los platos a la vez)…

En cuanto el libro ma cuisine( mi cocina) este lo escribió en 1934 en el cual viene catalogada cada una de sus recetas, con una explicación extraordinaria .

Uno de los temas que aborda Escoffier es la parte del cuidado del cuerpo humano en donde el propone en la parte de la higiene y el uso del mismo.

Podemos decir que el también abordo el tema de la buena nutrición y su manipulación en cuanto a los mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com