ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes cocineros y chefs de la historia.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Grandes cocineros y chefs de la historia

Guillame Tirel:   Nacido en Pont-Audemer en 1310. Empezó a los  12 años de edad como aprendiz de cocina, fue cocinero de varias cortes importantes, hasta 1368 de la más importante del Rey Charles V Siendo este cocinero de palacio y fue ahí donde económicamente y profesional llego a lo más alto, murió  en 1395 , un cocinero que trabajo desde 1326 a 1392, sesenta y seis años. Primer hombre en elaborar un libro de cocina (Levandier).

 François Pierre (de) Varenne, nacido en 1618 en Dijon donde se murió en 1678, es un cocinero francés. 
Cocinero del marqués de Uxelles, gobernador de Chalon-sur-Saône, Varenne es el autor del Cocinero françois, obra capital señalando el paso de la cocina medieval de antan a la alta cocina moderna. Escribió El cocinero francés, considerada como la "Biblia" de la nueva gastronomía; con este libro se dio a conocer el arte culinario francés en todo el mundo. Fue el descubridor de la salsa bechamel, descubrió diseños de recetas clásicas conocida como guisantes a la francesa.

Fritz Karl Watel: (París1631 – Chantilly24 de abril de 1671) fue un cocinero y maitre francés de origen suizo. Conocido en el mundo de la gastronomía por ser el padre de los banquetes, así como el creador de la crema chantilly. Este memorable personaje vivió en una época en donde el poder se representaba en las diferentes cenas a las que asistía la corte, Vatel estuvo al servicio de uno de sus maximos exponentes.

Antoine Augustin de Parmentier, fue un farmacéutico militar y agrónomo francés, que vivió entre los años 1737 y 1813. Cuando Parmentier fue hecho prisionero de guerra en Wesfalia, durante la guerra de los Siete Años,descubrió el valor nutritivo del tubérculo .

Marie-Antoine Carême : Cocinero, pastelero, gastrónomo y escritor francés nacido en París en 1784 y muerto en 1833 en la misma ciudad. Fue el fundador de la gran cocina francesa, del estilo clásico de cocinar, por lo que está considerado como  el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros. El pastelero real parisino (dos volúmenes), El maître de hotel francés, tratado de los menús que se pueden servir en París, San Petersburgo, Londres y Viena (1820), El cocinero parisino (1828, en un volumen), El arte de la cocina en el siglo XIX (1828-1844, en cinco volúmenes, en colaboración con Plumerey), y El pastelero pictórico (1842, con la decoración de 128 platos). Obras que realizo acerca de la Pasteleria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com