ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Y Organizaciones


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

La organización es un conjunto de personas que actuan juntos, Son sistemas probabilisticos, no se explica a partir de aspectos separados. Tienen una vida propia, nacen se desarrollan y mueren. Las organizaciones estas, operan como un sistema abierto con repeticiones de ciclos.

Los grupos de intereses en las organizaciones n antes se consideraba a los accionistas, administrativos y trabajadores participantes de las organizaciones, vision sustituida por los grupos de intereses: empleados, inversionistas.

Es un conjunto de individuos de cualquier índole que trabajan en la misma organización y tienen una comunicación directa y pueden tener una influencia mutua. Los grupos como característica mas básica es en que comparten las tareas o condiciones comunes.

Uno de los ejemplos mas frecuentes de un grupo se puede presentar cuando los maestros nos hacen formar grupos de trabajo para desempeñar una tarea en lo cual siempre escogemos las personas que vamos a trabajar ya sea por nuestro beneficio y por que sabemos como trabajan o colaboran los del grupo o el equipo y siempre en el equipo se dividirán las tareas que se le asigne para realizar su trabajo.

Siempre en los grupos que se formen en las organizaciones ellos presentaran una personalidad integra o de unión. Esto quiere decir que los integrantes del grupo deben ir adaptándose a la circunstancia que se le presente, ya puede ser en las actividades, la forma de trabajo, herramientas, el liderazgo, etc. Dependiendo un factor decisivo y la competencia de su trabajo.

Lo cual significa que siempre donde se forme un grupo formal algunas veces romperá ese carácter por efecto de los individuos. Lo cual que si en un grupo sus simpatía entre sus miembros no es agradable y sepan trabajar en equipo ello podrán lograr sus metas y propósitos

Lo cual que la omnipresencia de no saber trabajar en grupo se les será mas difícil trabajar en actividades interdependientes. También una razón de la cual es una causa que las sociedades formen grupos es el “poder” que se le puede ejercer a un individuo

Los grupos también crean papeles para sus miembros, papeles independientes y diferentes de lo que les asigne la organización formal. Uno de los más comunes es imponer algunas de las tareas y encargos más modestos al miembro más recientes del grupo. Uno de ellos, que refleja los estereotipos tradicionales de los papeles sexuales, consiste en imponer tareas como preparar las minutas de las reuniones o el café para las mujeres aun cuando ocupen el mismo rango formal que los varones en el grupo.

Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com