ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Grupos Y Organizaciones.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La presente es una investigación desarrollada por alumnos de la Licenciatura en Administración, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas.

Dicho trabajo, corresponde a la materia de Sociología, de la unidad 4: Estratificación social. Consiste en la aplicación de un cuestionario a tres trabajadores distintos, por nivel de ocupación: Obrero, Profesionista y Empresario. La finalidad de rescatar aspectos sociales, culturales, educativos, de ocupación y sobre el uso de tiempo libre. El propósito es poder desglosar información de estas tres vertientes con la intención de compararla e interpretarla, para concluir como el nivel de ocupación influye en las formas de vida, destacando los pros y los contras.

Dichas cuestionarios se aplicaron en un lapso de dos días, correspondientes a las fechas 26 y 27. Todas ellas llevadas a cabo por los miembros de este proyecto, en la ciudad de Pachuca de Soto. Y a continuación se presenta la información a detalle.

Procedimiento:

La aplicación del cuestionario elaborado por el equipo, tiene el objetivo de rescatar aspectos sociales, culturales educativos, de ocupación y uso del tiempo libre. Está orientado a tres trabajadores distintos: obrero, profesionista y empresario, con la finalidad de variar la información y posteriormente realizar un comparativo de la misma, para lo cual se consideraron los siguientes aspectos:

Obrero:

Hombre que obra, es decir que realiza algo, generalmente ejerce una labor manual, misma por la que es retribuido por un salario, es una persona subordinada, que tiene un jefe.

Profesionista:

Persona que realiza un empleo o facultad que practica habitualmente, y que estudio para poder llevarla a cabo. Generalmente cuentan con un documento oficial que lo acredita para el ejercicio de tal profesión, misma por la cual es retribuida, y aunque pueden tener un jefe, el desarrollo de su labor es más personal, es decir que el jefe o superior no interviene en su función.

Empresario:

Persona que asume la responsabilidad y el riesgo de un negocio con la intención de obtener beneficios. Normalmente, es el ente que decide que se produce, y para ello adquiere las instalaciones necesarias para realizarlo, reúne la fuerza de trabajo, el capital, así como todos los materiales que son necesarios para dicha producción. Además de ser un agente innovador que crea y desarrolla nuevos productos, abre nuevos mercados y nuevas técnicas de producción.

Teniendo en consideración estas características, se continúo con la selección de los trabajadores y se efectúo la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com