ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización de un grupo formal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Estas etapas tiene el propósito de mejorar la organización de un grupo formal, para que este cumpla con el objetivo ya propuesto.

Para explicar lo ya propuesto anteriormente:

* Formación :

Esta consiste en la gran incertidumbre sobre el propósito, estructura y liderazgo. Los miembros se preparan para determinar que conductas son aceptables. Esta etapa concluye cuando los miembros se comienzan a considerar parte de este grupo.

* Conflicto:

Esta es la segunda etapa, y se distingue por los conflictos internos que se dan en los grupos. Los miembros aceptan la existencia de un grupo pero no aceptan las restricciones que les impone a su individualidad. Por consiguiente en esta etapa comienzan los conflictos por quien será el líder del grupo. Una vez terminada esta etapa el grupo tiene relativamente claro quién será el líder del grupo.

* Regulación:

En esta etapa se traban las relaciones y se estrecha la unión del grupo.se despierta un sentido de identidad y compañerismo. Esta etapa se da por concluida cuando solidifica la estructura del grupo, y los integrantes empiezan a asimilar un objetivo en común de expectativas lo que se define como un comportamiento correcto.

* Desempeño:

Se define como la asociación que funciona a cabalidad y es la estructura funcional aceptada por el grupo, la energía de los integrantes ya no se dirige a conocerse y entenderse, si no a realizar la tarea que lo ocupa. Esta etapa es la última en el desarrollo para los grupos permanentes.

* Desintegración:

Esta etapa se utiliza solamente para los grupos con tareas limitadas (comisiones, fuerzas de tareas, equipos y otros), el grupo se prepara para disolverse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com